Incautan media tonelada de droga en Piura.
Incautan media tonelada de droga en Piura.

Ciudadanos peruanos y extranjeros caen con media tonelada de droga en Piura

Se presume que la droga iba a ser enviada a la ciudad portuaria de Paita, donde se trasladaría al extranjero.

La República
02 Ene 2020 | 12:16 h

Un nuevo golpe al narcotráfico. La PNP decomisó media tonelada de clorhidrato de cocaína en un local ubicado en la carretera a Tambogrande, cerca de un cementerio en el valle de Cieneguillo Norte, ubicado en la provincia de Sullana (región Piura).

El hecho ocurrió ayer por la mañana, cuando a través de un paciente y planeado seguimiento policial, más de veinte agentes antidrogas de Piura, en coordinación con la Dirección Antidrogas (Dirandro) de Lima, llegaron hasta el lugar indicado, donde encontraron el estupefaciente justo cuando estaba lista para ser trasladada por los narcotraficantes.

PUEDES VER Primera niña del 2020 en Piura llega al mundo, tras odisea de su madre

La mercancía, que se halló embalada en paquetes tipo ladrillo, estaba lista para ser llevada, al parecer, a la ciudad portuaria de Paita, donde iba a ser trasladada al exterior del país.

Durante el operativo, la PNP detuvo a dos ciudadanos peruanos, un colombiano y un boliviano, quienes, cuando se realizaba la intervención policial, se encontraban en el frontis del local, custodiando la droga que iba ser llevada en un vehículo.

Los sujetos junto a la droga fueron dispuestos a la División Antidrogas de la ciudad de Piura.

Por su parte, la Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas se encargará de realizar las investigaciones del caso. Mientras, la PNP indicó que continuará con más operativos, a fin de acabar con el narcotráfico.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component