Denuncian que joven murió triturada en una empresa agroindustrial de Huaral

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

01 Ene 2020 | 20:24 h
Morelia Chávez Llashag falleció tras sufrir accidente con máquina procesadora en una empresa del Grupo Romero. Foto: Facebook
Morelia Chávez Llashag falleció tras sufrir accidente con máquina procesadora en una empresa del Grupo Romero. Foto: Facebook

Morelia Chávez Llashag murió luego de que su cabello se enredara y una máquina procesadora la mutilara. Denuncian que levantamiento de cadáver se efectuó durante la noche y hay hermetismo sobre la muerte.

Morelia Chávez Llasag (25) murió cercenada por una máquina trituradora luego de que su cabello se enredara y el equipo la mutilara. El accidente habría ocurrido en las instalaciones de la empresa agroindustrial Santa Patricia, ubicada en el sector de Cabuyal, en Huaral.

El Fundo Santa Patricia S.A. está dedicada al cultivo industrial de mandarinas y paltas y pertenecería al Grupo Romero.

Según LaMula.pe, aunque la empresa no aparece en la lista de empresas de la web del grupo, su pertenencia queda en evidencia en un informe de Gestión Empresarial del 2010 en la que la mencionan como parte del Grupo Romero (página 51).

Además, en el reporte anual de sostenibilidad del Fundo que se remonta al 2009 se menciona a Dionisio Romero Paoletti como dueño del 15% de las acciones y parte del Directorio.

PUEDES VER: Trabajadores de empresas estatales denuncian que gobierno busca debilitar la negociación colectiva

Medios locales reportaron que los testigos del accidente laboral, ocurrido el pasado jueves 26 de diciembre, escucharon los gritos de auxilio de la víctima, pero los trabajadores no hablan de ello porque habrían sido amenazados para que no hablaran.

Según Huaral Noticias, los empleados también denunciaron que no recibieron ninguna capacitación y que la empresa no cumple con las normas de seguridad en el trabajo.

Además, consideran sospechoso el hecho de que el levantamiento del cadáver se haya producido en la noche.

PUEDES VER: Endurecen sanciones contra empresas en las que se produzcan accidentes que terminen en muerte

“Se suma a la lista de víctimas de precariedad laboral en un gobierno que amplía el régimen agrario esclavista”, señaló el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep).

“La vida de los trabajadores humildes en nuestro país no vale nada”, manifestó, por su parte, el Sindicato Único de Trabajadores del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima SEDAPAL.

Luego de que la noticia del accidente se difundiera, la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) informó que uno de sus equipos ya se halla a cargo del caso y realiza las investigaciones correspondientes acerca de la lamentable muerte de Morelia Chávez Llasag, natural de Áncash.

Video Recomendado

Lazy loaded component