MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Qué equipos se enfrentan este miércoles y por dónde ver los partidos?
GRIPE AVIAR EN VIVO - Gobierno prohíbe las ferias avícolas y eventos gallísticos tras avance del virus en Perú
Sociedad

Puno: Escolares aprenden sobre el cuidado de la rana gigante y el zambullidor del Titicaca

Un equipo del Serfor concientizó a un grupo de niños sobre la importancia de preservar a las especies que habitan en el lago Titicaca. Estudiantes de Puno tomaron la lección a través de juegos y dinámicas.

La Republica
El personal de Serfor explicó a los escolares, el peligro al que están expuestos la rana gigante y el zambullidor.

Puno. Las especies que viven en el lago navegable más alto del planeta, están en constante peligro por la caza furtiva y la contaminación. Es el caso de la rana gigante y el zambullidor del Titicaca. Sobre esta problemática fueron concientizados un grupo de escolares de nivel primario.

Los niños de la Institución Educativa Escallani, del distrito de Capachica, fueron los beneficiarios de la campaña emprendida por el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor). A través de juegos y otras dinámicas pudieron compartir sobre la importancia de los animales que habitan exclusivamente en el Titicaca y que se configuran como una riqueza para la región de Puno.

A lo largo de la campaña, el personal de Serfor explicó a los escolares, el peligro al que están expuestos la rana gigante y el zambullidor, así como otras especies, como el oso andino, el zorro andino, el caimán, etc.

Esta actividad formo parte de una estrategia emprendida en el 2019 por Serfor y autoridades de Puno para erradicar los factores que ponen en riesgo la supervivencia de los animales del Titicaca. Asimismo, pretenden fomentar la conciencia ciudadana respecto al cuidado de la naturaleza y los ecosistemas que albergan la diversidad animal de la cual goza el Perú.