Peritos en Criminalística llegaron a la vivienda del jirón Huancayo para analizar la escena donde encontraron el cuerpo. (Foto: Difusión)
Peritos en Criminalística llegaron a la vivienda del jirón Huancayo para analizar la escena donde encontraron el cuerpo. (Foto: Difusión)

Huancayo: hallan el cadáver de mujer con signos de estrangulamiento

El hermano fue quien la encontró cuando fue a visitarla a su vivienda. Todavía no se descarta si fue otro caso de feminicidio.

Sociedad LR
01 Ene 2020 | 19:29 h

El cuerpo sin vida de una mujer de 57 años fue encontrado al interior de su vivienda ubicado en el distrito de Viques, ciudad de Huancayo, región Junín. Se investiga si se trata de un nuevo caso de feminicidio.

En horas de la mañana del 31 de diciembre, Leandro Berrocal Montes (63) fue a visitar a su hermana con motivos de las fiestas de fin de año; sin embargo, la encontró tendida sobre una capa de pellejo de carnero y no reaccionaba.

PUEDES VER Trujillo: sujeto asesina a mujer en la vía pública

El hombre llamó de inmediato a los policías, quienes constataron la muerte de Nidia Ana Berrocal Montes, quien presentaba marcas en el cuello, por lo que se presume que habría sido víctima de estrangulamiento.

De inmediato comunicaron del hallazgo al representante del Ministerio Publico, el fiscal Luis Cárdenas, quien dispuso abrir una investigación, el levantamiento del cadáver y su traslado a la morgue de Huancayo para la necropsia de ley, con el fin de establecer las causas del fallecimiento de la madre de familia

La mujer era conocida en la localidad por dedicarse a la venta de chicharrones de cerdo. También se supo que tenía vínculos familiares con ex autoridades, como el exregidor de la Municipalidad Provincial de Huancayo, Emerson Nolasco, y un exalcalde de Viques. Vecinos piden que el caso sea resuelto y de existir responsables, sean sancionados drásticamente.

PUEDES VER Chanchamayo: se entregó sujeto que mató a su esposa mientras dormía

De confirmarse que se trata de un feminicidio, sería el N°167, el último del 2019, el año en el que se registraron más asesinatos en la última década producto de la violencia machista.

Video Recomendado

Lazy loaded component