Lazy loaded image

Chanchamayo: se entregó sujeto que mató a su esposa mientras dormía

Hombre confesó haber acabado con la madre de sus cuatro menores hijos.

Sociedad LR
31 Dic 2019 | 20:43 h

Efectivos de la Policía Nacional de La Merced, región Junín, capturó a Edward Grimaldo Ramos Chuquimantari (44), el hombre que mató de tres disparos a su esposa Catty Gisela Ríos Alfaro (40) el pasado 27 de diciembre en Chanchamayo.

Tras estar casi 5 días en calidad de prófugo, el autor del feminicidio llegó hasta la sede del Ministerio Público de Chanchamayo en compañía de su abogado para asumir el proceso en su contra. Él aceptó haber cometido el homicidio y se mostró arrepentido.

PUEDES VER Trujillo: sujeto asesina a mujer en la vía pública

La víctima había decidido cortar la relación sentimental debido a las constantes agresiones físicas y verbales. Por ello trabajaba arduamente para poder sostener a sus hijos de 6, 8, 12 y 14 años de edad.

Es así que se instaló en el puesto de venta de juguetes 76-B de la feria navideña ubicada en la cuadra 7 de la avenida Aguirrezabal, donde la madrugada del 27 de diciembre se quedó a dormir junto al menor de sus hijos.

Al promediar las 3:40 de la madrugada, Ramos Chuquimantari ingresó al rudimentario establecimiento y disparó tres veces contra la mujer. Luego huyó, pero siempre se sospechó que él era el criminal.

PUEDES VER De Clorinda hasta Katty: los rostros de las 166 mujeres asesinadas este año

El feminicida, quien trabajaba como vigilante, era licenciado del Ejército Peruano y portaba un arma de fuego, pese a que su licencia se venció hace un mes. La víctima lo había denunciado por violencia psicológica y el Juzgado de Familia de Chanchamayo le otorgó medidas de protección desde agosto del 2018, no obstante, el asesino la amenazaba constantemente.

Video Recomendado

Lazy loaded component