Así vivieron el 1 de enero los veraneantes en la Playa Agua Dulce [FOTOS]

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

01 Ene 2020 | 23:58 h
Agua Dulce se vio repleta de personas, quienes llegaron con sombrillas y muchas ganas de pasar el primer día del año. (Foto: Jorge Cerdán / La República)

Sol, playa y arena para comenzar el 2020. Familias enteras acudieron a Agua Dulce y disfrutaron de un caluroso día.

Miles de familias decidieron pasar el primer día del año 2020 disfrutando del mar y el feriado. Y como ocurre cada año, una de las playas más visitadas fue la de Agua Dulce, en el distrito de Chorrillos.

Desde tempranas horas de ayer, el último día del 2019, varias personas empezaron a llegar masivamente para ocupar un espacio. Con sombrillas, ropas de baño, además de decoraciones, cotillones y detalles amarillos, decidieron recibir el Año Nuevo en la playa.

PUEDES VER Callao: salvan a adolescente cuando se estaba ahogando en playa [VIDEO]

Ya en la mañana del 1 de enero aprovecharon la salida del sol y muchos de ellos, principalmente niños y jóvenes, decidieron meterse al agua para un refrescante “chapuzón”. Estuvieron atentos los salvavidas de la Policía que cuidaron de que nadie sea arrastrado por el agua o en caso sufra algún accidente.

Los ambulantes también acudieron a la playa y muchos de ellos hicieron su agosto, especialmente los que se dedicaron a la venta de comida, ropas de baño, toallas, gorros y sombrillas.

Debido a la ingesta de licor durante toda la madrugada con motivo de las celebraciones de Año Nuevo, algunas personas utilizaron la playa para recostarse debajo de la sombra y echarse a dormir para recuperarse.

PUEDES VER Año Nuevo 2020: playas para acampar en el sur y norte chico

Otros optaron por organizar improvisados juegos con sus amigos, familias y parejas. Muchos manifestaron que la pasaron muy bien y esperan volver durante el verano 2020 a disfrutar de la playa Agua Dulce.

Es necesario mencionar que Agua Dulce no forma parte de la lista de playas saludables que elaboró Dirección General de Salud Ambiental (Digesa). Puedes conocer la relación completa AQUÍ.

Video Recomendado

Lazy loaded component