El menor se encuentra internado en el hospital de Sullana.
El menor se encuentra internado en el hospital de Sullana.

Un nuevo caso del Guillain Barré se registra en Sullana

Se trata de un menor de seis años, que se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos y conectado a un respirador mecánico.

La República
31 Dic 2019 | 18:04 h

Un nuevo caso del Guillain Barré fue reportado desde hace días en el hospital de Sullana (departamento de Piura). Se trata de un niño de seis años, proveniente de Somate Bajo, en el alto Chira.

El escolar llegó desde el día domingo presentando dolores en las extremidades inferiores, señaló el padre del escolar José Rosales.

Indicó que su hijo se encuentra internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Sullana y que por falta de una UCI Pediátrica deberá ser referido a un hospital de Chiclayo, sin embargo no hay camas.

PUEDES VER: Capturan a banda de estafadores en Piura

Los médicos iniciaron el tratamiento del paciente con la aplicación de inmunoglobulina. El escolar se encuentra entubado y con ventilador mecánico, informó el director del hospital, Iván Calderón.

En el año 2019 han sido cuatro personas las fallecidas por el Guillain Barré en el hospital de Sullana. Actualmente dos pacientes se encuentran internados con ese mal.

El menor de seis años y otro paciente quien se encuentra desde hace dos meses en rehabilitación y sin usar ventilador mecánico.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component