MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
Qatar 2022 - ¿Qué selecciones juegan este domingo 27 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios dan tregua y se reunirán con Ejecutivo el lunes 28
Sociedad

Nasca: rescatan en bus interprovincial a niña cusqueña que fue secuestrada por sujeto [VIDEO]

En un primer momento la menor mintió por miedo a su captor, pero luego entre lágrimas, reveló que era llevada bajo amenazas con dirección a Lima.

Hombre de 35 años habría contactado a la menor a través de redes sociales. (Foto: Captura de video / Facebook Denis Hualla Vega)
Hombre de 35 años habría contactado a la menor a través de redes sociales. (Foto: Captura de video / Facebook Denis Hualla Vega)
Sociedad LR

Una menor de edad víctima de secuestro en la ciudad de Cusco fue rescatada por agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) en el kilómetro 10 de la carretera de penetración Transoceánica NascaPuquio.

Según una denuncia recibida a través de WhatsApp, un sujeto se encontraba en compañía de una niña de 11 años, a quien con engaños sacó de su casa en la provincia de Sicuani y pretendía llevarla a otra región.

Fue así que efectivos de la Sección de Tránsito, Patrullaje Motorizado y Sección de Investigación Criminal de Nasca se movilizaron y tras acciones de inteligencia, ejecutaron un plan cerco para corroborar que en los buses que pasaban por la mencionada vía no se encontraban el captor y la víctima.

Lazy loaded component

Al intervenir el vehículo de placa de rodaje B9R-963, de la empresa de transportes de “Paredes Estrella”, se percataron de la sospechosa actitud del pasajero sentado en el asiento 33 y de la niña que iba a su lado en el asiento 34.

Cuando interrogaron en el bus a la menor, ella dio un nombre al parecer falso y dijo que el hombre que la acompañaba era su hermano. No obstante, en una segunda oportunidad, la víctima confesó, en medio de lágrimas y evidente temor, que el individuo era su secuestrador, quien la contactó a través de Facebook y tenía intenciones de traerla a Lima.

El hombre fue identificado como Max Jonathan Aquino Núñez (35), quien dijo que fue la menor quien le pidió trasladarla de Cusco a la capital, sin embargo, su versión se trataría de una estrategia para eludir su responsabilidad.

Los efectivos lo condujeron hacia la comisaría de Nasca, donde pasará todas las diligencias de acuerdo a ley por la investigación que se le sigue en su contra por el presunto delito contra la libertad, en la modalidad de secuestro. El padre de la menor ya se encuentra camino a Ica para reencontarse con su hija.