¿Cuál es el PRECIO DEL DÓLAR hoy?
Sociedad

Trujillo: multarán con S/840 a ciudadanos que quemen muñecos y otros

Segat. Invoca a vecinos a proteger el medio ambiente y evitar posibles daños a las compactadoras de limpieza pública.

Muñecos. Son quemados para despedir el año viejo. Compactadoras podrían sufrir daños, advierten.
Muñecos. Son quemados para despedir el año viejo. Compactadoras podrían sufrir daños, advierten.

La Libertad. El Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) multará con S/840 a las personas que quemen muñecos y otros durante las celebraciones de Año Nuevo.

El gerente general del Segat, Kenny Heredia García, hizo un llamado a los trujillanos para que tomen conciencia que la quema de muñecos, juegos pirotécnicos, llantas, residuos sólidos y otros, generan mayor contaminación ambiental en perjuicio de la ciudad.

PUEDES VER Marina de Guerra del Perú inspecciono las plataformas petroleras en Talara

Heredia García advirtió además respecto al daño que pueden sufrir las compactadoras con la quema de muñecos al momento de recoger los residuos sólidos y que estos contengan material inflamable o restos de pirotécnicos “que puedan originar incendios dentro de las cajas de compactación y con ello serios perjuicios para los bienes, pagados con los aportes de los trujillanos; además de la integridad de nuestro personal”.

En relación a la recolección de desechos originados por las fiestas navideñas, el gerente del Segat informó que solo en los días 24 y 25 de diciembre se logró acopiar 1219 toneladas, durante los tres turnos respectivos.

El 24 se recogieron 469 toneladas, mientras que durante el 25, 750, por lo que además del servicio de compactadoras se tuvo que utilizar volquetes.

De otro lado exhortó a los contribuyentes a ponerse al día en el pago de sus arbitrios.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.