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Sociedad

Servicios del Ministerio de la Mujer atenderán con normalidad el 1 de enero

Estos incluyen los Centro Emergencia Mujer, el Servicio de Atención Urgente, la Línea 100 y Chat 100.

Entre los meses de enero y noviembre de este año, los Centro de Emergencia Mujer han atendido 165 652 casos de violencia. (Foto: MIMP)
Entre los meses de enero y noviembre de este año, los Centro de Emergencia Mujer han atendido 165 652 casos de violencia. (Foto: MIMP)

Los servicios gratuitos que brinda el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), por medio del Programa Nacional para la Prevención y Erradicación de la Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar - Aurora, tendrán una atención normal este 1 de enero del 2020.

Entre los servicios del MIMP se encuentran los Centro Emergencia Mujer (CEM), el Servicio de Atención Urgente (SAU), la Línea 100 y el Chat 100, los cuales atienden las 24 horas al día. En estos canales las personas pueden recibir ayuda de especialistas en el área legal, psicológica, así como social.

Hasta el momento, el Ministerio de la Mujer cuenta con 396 CEM en todo el país, de los cuales 240 son regulares que van a atender con normalidad el 31 de diciembre, y 150 se ubican al interior de comisarías y atienden las 24 horas del día, todos los días del año sin excepción.

Asimismo, el MIMP tienen cinco CEM regulares que han extendido sus horarios de atención a 24 horas, todos los días de la semana. Estos pueden ser encontrados en el Cercado de Lima, en la sede del Ministerio de la Mujer; Callao, Villa El Salvador, Miraflores (Arequipa), El Porvenir, La Libertad, y uno en el centro de salud de Santa Julia de Piura.

Entre los meses de enero y noviembre de este año, los Centro de Emergencia Mujer han atendido 165 652 casos de violencia. De esta cifra, 141 269 fueron atenciones a mujeres víctimas y 24 383 a hombres.

En el mismo periodo, la Línea 100 brindó 108 331 orientaciones telefónicas y también ha derivado 39 117 casos a los servicios del CEM.

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