Justicia. Viuda pide encontrar a los asesinos de su pareja.
Justicia. Viuda pide encontrar a los asesinos de su pareja.

Delincuentes matan a padre de familia por salir en defensa de enamorados

Gesto. Criminales le dispararon en el pecho a Donny Portal al impedir que roben moto.

La República
31 Dic 2019 | 12:58 h

Piura. Un humilde padre de familia que llegaba para reunirse con sus menores hijos y esposa, murió acribillado por dos delincuentes, quienes dispararon contra él porque intentó defender a una pareja de enamorados que eran despojados de sus pertenencias.

Según narraron los deudos, ayer a la medianoche una menor de 15 años estaba conversando con su enamorado en el exterior de su vivienda ubicada en la Mz E Lt 27 del asentamiento humano Los Titanes. En ese momento, sorpresivamente llegaron dos maleantes provistos de armas de fuego con la finalidad de robarle la motocicleta de su pareja.

PUEDES VER Piura: imprudencia generó más de 130 muertos en accidentes

Donny Portal Espinoza (38), que recién llegaba de su trabajo a su vivienda, se percató que los menores eran apuntados con armas de fuego, salió en defensa de los enamorados, lo cual provocó la ira de los hampones quienes le empezaron a disparar, ocasionando que un disparo le impactara a la altura del pecho.

Luego de disparar a quemarropa los maleantes huyeron raudamente en un vehículo menor sin placa de rodaje, dejando tirado sobre un charco de sangre al padre que se ganaba la vida como vigilante. Los desalmados no se llevaron el vehículo menor de los agraviados, ya que prefirieron huir para no ser identificados.

Los agraviados, luego de ingresar a su vivienda temerosos de que un proyectil impactara en sus cuerpos, dieron aviso a la esposa de la víctima mortal, quien encontró la peor escena de su vida. En la puerta de su casa vio a su esposo inconsciente y con su cuerpo lleno de sangre. Ante ello de inmediato pidió apoyo a los vecinos para llevarlo al hospital Jorge Reátegui. Pero, debido a la gravedad de su salud, horas después fue evacuado al hospital Cayetano Heredia, donde murió aproximadamente a las 3:00 a. m.

Los familiares exigieron a la Policía que intensifiquen la búsqueda de los asesinos.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component