Arequipa: Sunedu intervendrá a la Universidad Alas Peruanas por la lentitud de sus trámites

Tras denegarle el licenciamiento a la casa de estudios, los estudiantes de UAP solo tiene plazo hasta el 2023 para sacar sus grados académicos. Sunedu brindó orientación a universitarios en Arequipa.

La Republica
Jornada de orientación.

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) cumplió su segundo día de orientación para alumnos de la Universidad Alas Peruanas (UAP), filial Arequipa, a la que se le denegó su licenciamiento. Jorge Cordero, coordinador de la Sunedu, dijo que la mayoría de quejas es por la lentitud de la UAP para trámites. Esto le preocupa, en vista de que solo tienen hasta 2023 para sacar sus grados académicos. Sostuvo que, ante estos inconvenientes, la Sunedu intervendrá.

Otra consulta recurrente son los traslados. Señaló que hay dos tipos, individual y por convenio. Cordero recomendó a los estudiantes no desesperarse. En el plan de cese que presentará la UAP en 60 días, se debe consignar si se fusionará o si mantendrá convenios. Este plan debe contener hasta qué fecha seguirá impartiendo clases universitarias.

PUEDES VER: Arequipa: UNSA evalúa número de estudiantes de universidades no licenciadas que podría recibir

Hasta el momento, se realizaron 20 convenios entre universidades con licencia denegada y admitidas.

De los 160 mil afectados por 35 casas de estudio sin licencia en el país, informó Cordero, el 65% siguió sus estudios profesionales. La campaña de orientación de la Sunedu continuará en otras filiales de la UAP.