Sutran pide que se revelen conductores cada 5 horas si manejan de noche. Créditos: La República.

Año Nuevo: recomendaciones para evitar accidentes de tránsito

Sutran aconsejó tomar medidas de seguridad en caso viaje al interior del país durante estas fiestas.

Sociedad LR
31 Dic 2019 | 15:34 h

A pocas horas de celebrarse el Año Nuevo, algunos peruanos optan por viajar al interior del país en buses. No obstante, debido al incremento de accidentes de tránsito, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) brinda recomendaciones para evitar trágicos sucesos.

Para un viaje seguro, la Sutran aconseja observar las siguientes medidas de seguridad:

- Abordar vehículos formales que puedan garantizar su seguridad. Para ello puede ingresar a la página de Sutran y consultar si el bus está o no autorizado, si posee SOAT, certificado de inspección técnica vehicular y seguimiento por GPS desde nuestro Centro de Gestión y Monitoreo.

PUEDES VER Puno: Miniván cae a río Inambari y deja 2 muertos y varios desaparecidos [VIDEO Y FOTOS]

- Exigir que el conductor no exceda los límites de velocidad. En carreteras, los conductores no pueden manejar a más de 90 km/hora. Asimismo, deben adecuarse a la señalización, prever peligros y condiciones del clima.

- Embarcar y desembarcar en terminales y estaciones de ruta autorizados. Tomar en cuenta este pedido puede disminuir el riesgo de accidentes, asaltos y secuestros.

- Usar el cinturón de seguridad durante todo el viaje.

- Es obligatorio portar DNI durante todo el viaje. Si un menor lo hace sin sus padres, deberá llevar su documento y autorización notarial.

- Exigir el recambio de conductores: cada 5 horas en servicio diurno y cada 4 horas en servicio nocturno.

Denuncias contra el transporte informal

La Sutran puso en disposición su línea gratuita ALO SUTRAN 0800-12345, y sus redes sociales (encuéntranos como SutranPerú) para orientación y denuncias de irregularidades.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component