Autoridades inspeccionan posible contaminación del mar.
Autoridades inspeccionan posible contaminación del mar.

Marina de Guerra del Perú inspecciono las plataformas petroleras en Talara

Las diligencias se realizaron ante denuncia de derrame de crudo de petróleo. Se busca prevenir la contaminación del medio acuático en coordinación con funcionarios de la OEFA y Ministerio de la Producción.

La República
30 Dic 2019 | 17:11 h

Tras la difusión, a través de las redes sociales y nuestro medio, del derrame de crudo de petróleo de una de las plataformas instaladas en zona denominada “Rastín” en la ciudad de Talara (departamento de Piura), la Marina de Guerra del Perú activó al personal guardacostas para dirigirse al área, junto a otras autoridades.

Un grupo de pescadores artesanales hicieron publico la presunta presencia de manchas de hidrocarburos, que causa daño al ecosistema marino, medio ambiente y actividad pesquera. Ellos solicitaron la presencia de las autoridades de la Oficina Especializada de Fiscalización Ambiental (OEFA), para inspeccionar la zona.

PUEDES VER: Keiko Fujimori y Mark Vito: rostros de los muñecos de fin de año más solicitados en Piura

Se inspeccionó las plataformas del área de Peña Negra, encontrándose diversas embarcaciones pesqueras efectuando faenas, mas no hubo indicios de derrames o vertimientos

Existe el compromiso de velar por el medio ambiente acuático, atendiendo las emergencias que se presenten.

La Marina de Guerra del Perú ha iniciado un proceso de investigación sumaria, por lo cual se continuarán realizándose las diligencias.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component