ATU envió al depósito 362 autos por ofrecer servicio informal

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

30 Dic 2019 | 21:00 h
ATU envío 359 vehículos informales al depósito. Créditos: ATU.

Medida se dio durante operativos de fiscalización realizados entre el 14 de noviembre y 30 de diciembre.

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) envió al depósito 359 autos por ofrecer servicios de transporte de manera informal en Lima y Callao. Medidas se concretaron mediante inspecciones realizadas entre el 14 de noviembre y el 30 de diciembre.

De esta forma, la entidad pretende asegurar que los vehículos cuenten con la habilitación correspondiente y se brinden servicios dignos para los 11 millones de limeños y chalacos.

PUEDES VER Corredores evalúan arbitraje si dan luz verde a colectivos

María Jara Risco, presidenta de la ATU, explicó que es importante la labor fiscalizadora de la entidad que lidera para que se mejore la calidad del servicio de transporte al que el ciudadano de a pie está acostumbrado.

“En los próximos días firmaremos convenios de fiscalización con los municipios limeños y chalacos, ello como parte a una estrategia integral que queremos llevar a cabo y hacer frente a la informalidad en beneficio de todos”, añadió.

PUEDES VER María Jara: “En 2020 tendremos un nuevo modelo de transporte urbano”

Los inspectores de la ATU también intervinieron preventivamente 76 vehículos que prestan servicio de transporte turístico. Este trabajo se realiza conjuntamente con la Municipalidad Metropolitana de Lima, Mincetur, Indecopi y la Policía Nacional del Perú.

Video Recomendado

Lazy loaded component