Resultado. Sus autoridades esperan decisión de la Sunedu.

Arequipa: 700 estudiantes de la universidad San Francisco esperan licenciamiento

Revisión. Es la única privada en Arequipa que falta conocer decisión de Sunedu. Casa de estudios confiada en pasar evaluación.

La República
30 Dic 2019 | 8:42 h

Mónica Cuti

La Universidad Autónoma de San Francisco (UASF) es la única casa superior privada de Arequipa que falta conocer si obtendrá su licenciamiento por parte de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

La UASF solo tiene 10 años de creada y cuenta con 700 alumnos distribuidos en cinco carreras profesionales. Pagan pensiones de 400 a 500 soles, de acuerdo a las carreras.

PUEDES VER: Arequipa: Unsa solo podría asimilar a algunos estudiantes de las Alas Peruanas

La visita de la Sunedu a sus instalaciones inició en mayo de este año, indicó el gerente de la universidad, Daniel Postigo.

La Sunedu les hizo observaciones a sus instalaciones, una de las principales era referida a los permisos de Defensa Civil y otras como el recojo de residuos sólidos, informó Postigo. Mencionó que no tuvieron otras objeciones de mayor peso, por lo que están confiados en que la Sunedu les otorgue la licencia.

“Hemos pasado por un examen riguroso. Es bueno porque obliga a mejorar la educación. Contamos con la cantidad de docentes con maestrías como lo piden los requisitos”, sostuvo.

La UASF entregó en octubre la documentación con las subsanaciones. Solo están a la esperan del resultado.

Alas Peruanas en Juliaca

En la ciudad puneña de Juliaca, uno de los alumnos de la Universidad Alas Peruanas (UAP) denunció que son perjudicados con trabas para sus traslados a otras casas de estudio. Hay que recordar que la Sunedu negó el licenciamiento de la UAP. En rechazo a esto, los estudiantes protestaron colocando carteles con diferentes mensajes en la sede el último sábado.

Video Recomendado

Lazy loaded component