Sunafil visitó terminal Las Flores para inspeccionar seguridad y salud de trabajadores. Créditos: Captura RTV.

Año Nuevo: Sunafil fiscaliza buses interprovinciales que trasladarán pasajeros [VIDEO]

Inspectores verificaron si empresarios garantizan seguridad y salud a trabajadores.

Sociedad LR
30 Dic 2019 | 12:40 h

Inspectores del Ministerio de Trabajo, Municipalidad de La Victoria y la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) visitaron el terminal de buses interprovinciales Las Flores para observar las condiciones en las que laboran los empleados.

Juan Carlos Requejo, superintendente de Sunafil, informó que también acudieron al paradero ubicado en La Victoria para cerciorarse de que los vehículos están en buen estado.

PUEDES VER Gobierno oficializa medidas para fortalecer la protección de salud y vida de los trabajadores

“Uno de los temas son los temas de seguridad y salud de las instalaciones de este terminal importante. Es un terminal formal, pero sin embargo estamos verificando que van a haber varias condiciones de mejora que tienen que implementarse de inmediato para garantizar la seguridad de los trabajadores”, comentó.

Lazy loaded component

También comprobaron si los trabajadores del terminal estaban formalizados como indica la ley. Los inspectores detectaron que había un grifo operando en el lugar, pero aclararon que este contaba con la autorización de Osinergmin.

“Nosotros estamos verificando no solo que el punto haya sido autorizado sino que este servicio se brinde en condiciones adecuadas”, añadió.

PUEDES VER McDonald’s: familiares de jóvenes fallecidos acusarían a empresa por el delito de homicidio

El viceministro de Trabajo pidió a las personas que viajarán este 31 de diciembre que alerten a la Sutran si los buses incumplen la norma. Es decir, si exceden el límite de velocidad (90 km/h) o no hacen una parada en el camino.

“Desde la municipalidad vemos si la licencia es correcta, (chequeamos) que tenga licencia para terminal, no solo para oficina administrativa, que el área de construcción del terminal no se haya ampliado porque una de las formas de la informalidad de las grandes empresas es que se van construyendo poco a poco”, indicó Susel Paredes, gerenta de fiscalización de la Municipalidad de La Victoria.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component