Paro nacional 4 de julio - ¿qué modalidades de transporte se unen y qué piden para levantar medida? Derrumbe en Chavín de Huántar - Últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos

Año Nuevo: lluvias fuertes y moderadas se sentirán en el país hasta el 2 de enero

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) precisó los departamentos donde caerán precipitaciones.

La Republica
Lluvias caerán en varios puntos del país hasta el 2 de enero. Créditos: La República.
Sociedad LR

Durante el Año Nuevo 2020 caerán fuertes y moderadas lluvias en algunos departamentos del país, advirtió el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) en su reciente aviso metereológico.

La entidad comunicó este pronóstico luego de que en Piura se sintiera una intensa precipitación la madrugada del domingo 29 de diciembre. Este cambio de clima se presentará en varias regiones del país hasta el jueves 2 de enero.

PUEDES VER COER decreta alerta naranja por pronósticos de lluvias en Puno

Desde el lunes 30 de diciembre hasta el jueves 2 de enero también se sentirán descargas eléctricas y ráfagas de viento de más de 40 km/h en Amazonas, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Puno, San Martín y Ucayali.

"Se esperan acumulados máximos alrededor a los 55 mm/día en la selva alta central, y próximos a los 45 mm/día en selva baja”, comunicó Senamhi. Estos cambios climáticos irán acompañados de niebla y neblina en las primeras horas del día.

Hasta el martes 31 de diciembre en la sierra del país también se sentirán precipitaciones líquidas y sólidas como nieve y granizo, los cuales se presentarán con descargas eléctricas y ráfagas de viento.

PUEDES VER Lluvias de moderada intensidad inundan obras de reconstrucción

“Se espera granizada de forma aislada, principalmente en localidades por encima de los 3000 m.s.n.m., nevada sobre los 4000 m.s.n.m. y lluvia por trasvase en zonas costeras”, detalló.