ALERTA - Ministro de Producción: “A partir de abril llegarán 200.000 dosis de Pfizer cada semana”

Municipalidad de Lima y PNP decomisan pirotécnicos en Mesa Redonda pese a advertencias [VIDEO]

Sociedad LR

larepublica_pe

30 Dic 2019 | 17:14 h
Incautan 1400 paquetes de productos pirotécnicos | Fotocaptura: MUNLIMA.
Incautan 1400 paquetes de productos pirotécnicos | Fotocaptura: MUNLIMA.

A pocas horas de las celebraciones por Año Nuevo, agentes de fiscalización incautaron hasta 1400 artefactos pirotécnicos de toda índole.

Un equipo de fiscalización de la Municipalidad de Lima, en un operativo llevado a cabo con la Policía Nacional del Perú, recorrió las calles de Mesa Redonda e incautó cerca de 1400 paquetes de productos pirotécnicos que iban a ser vendidos para fiestas de Año Nuevo 2020.

Los vendedores informales, a quienes les decomisaron el material en las inmediaciones del conocido emporio comercial, según un video facilitado por la comuna limeña, fueron detenidos por los efectivos PNP y trasladados a la comisaría de Cotabambas, ubicada en el Cercado de Lima.

PUEDES VER Santa Anita: pirotécnico usado en Navidad generó incendio en techo de colegio nacional [VIDEO]

Entre la pirotecnia retenida, se hallaron detonantes Lay Fun, bombardas, cohetones, misiles, silbadores y cajas de luces de bengalas. Toda la mercadería fue contabilizada y lacrada por la Policía Nacional.

Después de ello, un personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) se encargó de trasladar los productos a fin de inutilizarlos y eliminarlos, porque representan un riesgo para la salud de las personas y animales domésticos.

Lazy loaded component
PUEDES VER Policía incauta más de 120 000 artefactos pirotécnicos en Lambayeque

Del mismo modo, la Municipalidad de Lima recalcó, mediante un comunicado, que, de acuerdo a la ordenanza n.° 1095, la comercialización, el almacenamiento y transporte de fuegos pirotécnicos tiene una sanción económica de dos unidades impositivas tributarias (UIT), equivalentes a S/ 8400.

La entidad edil, además, recordó que las juntas vecinales ya están siendo informadas sobre los riesgos de utilizar artefactos inflamables en Año Nuevo, a través de la campaña integrada ‘Lima sin pirotecnia’.

“El trabajo de fiscalización se incrementará durante las fiestas de fin de año, en coordinación con las autoridades locales”, se señala en el documento emitido por la institución pública.