La mayor parte de los 3.5 millones de soles será para pagar a docentes.

Esta semana en Tacna inician nuevo tramo del pago de la deuda social

La lista de beneficiarios está publicada en el portal web del Gobierno Regional de Tacna. Ministerio de Economía aprobó transferencia de S/ 3.5 millones más.

La República
29 Dic 2019 | 18:49 h

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó la transferencia de 3.5 millones de soles al Gobierno Regional de Tacna para el pago de la deuda social a los exservidores del Estado en esta región.

El ente regional informó que el pago iniciará este martes 30 de diciembre. De este monto, dos millones de soles serán destinados para los docentes; y el resto para diferentes sectores y unidades ejecutoras del gobierno regional. La lista de beneficiarios está publicada en el portal web: www.regiontacna.gob.pe

PUEDES VER: Certificación ambiental de Vilavilani está activa según Gobierno Regional de Tacna

Los S/ 3.5 millones se suman a los 16 millones de soles que en marzo de este año transfirió el MEF al Gobierno Regional de Tacna. Este monto ya se pagó hasta medio año, S/ 10 millones fueron para el magisterio y S/ 6 millones para otros sectores.

“Se realizarán gestiones respectivas al gobierno central para obtener al próximo año más presupuesto. No se devolverán saldos como en años anteriores”, indicó el gobernador regional de Tacna, Juan Tonconi Quispe.

La autoridad agregó que se ha formado una comisión encargada de vigilar los saldos de recursos ordinarios de las fuentes de financiamiento para que no se reviertan.

Video Recomendado

Lazy loaded component