Nombre del 2020 en Perú: ¿por qué se le denomina “Año de la universalización de la salud”?

El nombre oficial del 2020 será anunciado por el presidente de la República Martín Vizcarra. Foto: Difusión

Conoce AQUÍ el motivo por el que el Gobierno optó por esta nomenclatura en particular y cuál es la importancia de su uso en documentos oficiales.

Sociedad LR
10 Ago 2020 | 14:34 h

A través del Decreto Supremo 002-2020, el presidente del Perú, Martín Vizcarra, estableció el nombre oficial al 2020 a comienzos de año. Entérate el motivo por el que se denominó a este periodo como el “Año de la universalización de la salud”.

Dicho decreto fue aprobado por el Ejecutivo y posteriormente publicado en el Diario Oficial El Peruano. Según esta normativa “la universalización de la cobertura y el acceso a la salud es una de las prioridades” del Gobierno de Martín Vizcarra.

PUEDES VER: Nombre del año 2020 en Perú: denominación fue oficializada por Martín Vizcarra

El mandatario, luego de haber cumplido la elección tradicional que inició en 1963, resaltó la importancia y el acceso de la salud para todos los peruanos. “Requerimos que este servicio llegue a todos los peruanos y lo haremos trabajando junto a los municipios y gobiernos regionales” se lee en la cuenta de Twitter de la Presidencia del Perú.

Como se recuerda, la denominación del 2019, “Año de la Lucha Contra la Corrupción y la Impunidad”, fue anunciada por el mandatario en un mensaje a la nación y oficializada a través de la publicación del Decreto Supremo en el diario oficial ‘El Peruano’.

En 2018, un año antes, el nombre elegido fue “Año del Diálogo y la Reconciliación Nacional”. La nomenclatura fue elección del entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski.

¿Cuál es el nombre del año 2020 en Perú?

A inicios de enero el jefe de Estado, Martín Vizcarra, dio a conocer el nombre oficial del año, que fue emitido a través de un Decreto Supremo en el diario oficial ‘El Peruano’. Para el 2020 se decidió que la nomenclatura oficial sea: “Año de la universalización de la salud”.

Lazy loaded component

¿Por qué es importante el nombre del 2020?

Desde 1963, en el Perú es una tradición que todos los años lleven un nombre oficial. El presidente de turno debe decidir la denominación que será utilizada como membrete en documentos oficiales de las entidades públicas, de acuerdo a la dispuesto por el exmandatario Fernando Belaúnde Terry.

Nombre oficial del 2020, nombre del 2020

Video Recomendado

Lazy loaded component