RESULTADOS DE ONPE EN VIVO AL 87,9% - Rafael López Aliaga supera a Daniel Urresti por la alcaldía de Lima
Sociedad

McDonald’s: familiares de jóvenes fallecidos acusarían a empresa por el delito de homicidio

Según la abogada de Alexandra Porras (18), el informe de Sunafil refuerza la hipótesis de que se cometió un delito.

Sunafil detalló las infracciones cometidas por el fastfood.
Sunafil detalló las infracciones cometidas por el fastfood.
Sociedad LR

Luego de que se publicara el informe realizado por la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), en donde se revelan las siete infracciones graves cometidas por McDonald’s, la abogada de la familia de una de las jóvenes fallecidas reveló que la cadena de comida rápida afrontaría una acusación por homicidio culposo.

De acuerdo con la representante legal, Elizabeth Carmona, este documento reforzaría la hipótesis de que se cometió un delito. Por ello pedirá a la Fiscalía ampliar la investigación ‘por asesinato y atentado’ contra la firma Arcos Dorados, a cargo de McDonald’s.

Por su parte, el abogado de los deudos de Gabriel Campos, Walter Brediñana, indicó que aún analizan qué acciones tomar contra la empresa de fast-food.

Sunafil concluyó que McDonald’s incurrió en 7 infracciones graves

Mediante un comunicado, Sunafil detalló que la empresa no realizó evaluaciones de riesgo y controles periódicos de las condiciones de trabajo del personal a su cargo. Además, de no advertir los riesgos que implicaban los puestos en los que laboraba.

Entre otras infracciones, se encuentra que McDonald’s no informó sobre los estándares de seguridad para la limpieza de las áreas, así como tampoco supervisó el uso de elementos de seguridad.

Asimismo, a pesar de conocer los desperfectos en la máquina dispensadora de bebidas gaseosas, no tomó acciones al respecto, ni brindó las condiciones de seguridad necesarias.

Adicionalmente, la empresa no cumplió con comunicar, dentro del plazo legal, la muerte de Gabriel y Alexandra al Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, lo cual constituye infracción grave.