Sonaly Tuesta y Jacqueline Fowks son las nuevas columnistas de La República

Las destacadas periodistas publicarán semanalmente sus opiniones sobre la coyuntura nacional e internacional.

Sonaly Tuesta y Jacqueline Fowks son las nuevas columnistas de La República.
Sonaly Tuesta y Jacqueline Fowks son las nuevas columnistas de La República.
Sociedad LR

A partir de enero de 2020, las periodistas Sonaly Tuesta y Jacqueline Fowks formarán parte del diario La República como columnistas. Ambas reconocidas figuras de la prensa peruana brindarán sus puntos de vista sobre diversos temas de la coyuntura nacional e internacional.

Sonaly y Jacqueline publicarán los sábados y viernes, respectivamente, en la contraportada del diario, junto a La Contra.

PUEDES VER Elecciones congresales 2020: locales de votación y miembros de mesa seleccionados por la ONPE

Sonaly Tuesta

Tiene un larga carrera en la televisión, caracterizándose por sus reportajes culturales para el programa Costumbres, del cual fue creadora, conductora y directora; y que se emitió durante 17 años.

En 2015 fue responsable del proyecto “Rescate de la memoria y la identidad", otorgado por el Centro Cultural del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con el que se inició la recuperación de una costumbre ancestral llamada Viga Wantuy, en el distrito de Colcabamba.

Además, publicó un libro sobre las fiestas costumbristas del Perú y fue editora de 16 números de la revista Costumbres. Recibió del Ministerio de Cultura el título de “Personalidad Meritoria de la Cultura”, por su “labor en favor de la promoción y difusión del patrimonio inmaterial de los diferentes pueblos de Perú a través de sus costumbres”.

Jacqueline Fowks

Desde 2012 colabora en el diario El País de España y durante el 2018 presidió la Asociación de Prensa Extranjera en el Perú. También fue parte del equipo fundador de IDL-Reporteros como periodista de investigación.

Trabajó como corresponsal en el diario Reforma de México. Es docente de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), en el Departamento Académico de Comunicaciones. Publicó el libro “Mecanismos de la posverdad” en el Fondo de Cultura Económica.