Clausuran discoteca La Casona de Camaná por discriminación. Foto: Municipalidad de Lima
Clausuran discoteca La Casona de Camaná por discriminación. Foto: Municipalidad de Lima

Clausuran La Casona de Camaná discriminar a miembros de comunidad LGTBI

Regidor Manuel Siccha denunció que pretendían cobrarles precio diferenciado debido a su orientación sexual a él y dos amigos.

Sociedad LR
29 Dic 2019 | 18:40 h

La discoteca La Casona de Camaná, ubicada en el Centro de Lima, fue clausurada por la Municipalidad de Lima, luego de cometer actos de discriminación. Según el comunicado oficial, su personal impidió el ingreso de forma violenta a un grupo de personas por su orientación sexual.

Ello luego de que el regidor Manuel Siccha denunciara haber sido discriminado junto a sus amigos al intentar ingresar al local.

PUEDES VER: Solo 25 distritos de Lima tienen ordenanzas contra la discriminación

Él denunció que pretendían cobrarles un precio diferenciado debido a su orientación sexual a él y sus dos amigos. En su denuncia sostiene que les querían cobrar 50 soles cuando a otros clientes solo les pedían 20 soles para ingresar al local ubicado en el jirón Camaná, del Centro Histórico de Lima.

Por ello, este domingo 29 de diciembre, la Municipalidad de Lima, a través de la Gerencia de Fiscalización, de acuerdo con la Ordenanza Municipal N° 2160 procedió a la clausura temporal del establecimiento.

Esta sería la primera vez que un local comercial cierra por un acto discriminatorio por orientación sexual o identidad de género.

Dicha norma señala que está prohibida toda práctica o acto de discriminación en cualquier establecimiento de Lima Cercado, hecho que se sanciona con el cierre temporal del local y una multa de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), es decir un total de 4200 soles.

Video Recomendado

Lazy loaded component