Dinero. Subvencionaban arbitrios por falta de ingresos.

Tacna: Municipalidad de Alto de la Alianza eleva en 300% costo de arbitrios

Regidor explicó que este aumento conllevará a los contribuyentes a pagar de 36 soles a casi 120 soles anuales. Dinero es para los servicios de limpieza pública, parques, jardines y seguridad ciudadana.

La República
27 Dic 2019 | 11:29 h

El concejo de la Municipalidad Distrital de Alto de la Alianza aprobó ayer una nueva estructura de costos de los servicios públicos para el año fiscal 2020. El regidor Abraham Quispe Calizaya sostuvo que la aprobación conlleva un aumento de 300% en el pago de arbitrios, es decir, los contribuyentes pasarán de pagar 36 soles a casi 120 soles anuales.

El incremento tuvo entre sus argumentos la recomendación de la Contraloría para que sean autosostenibles los servicios de limpieza pública, parques y jardines, seguridad ciudadana y residuos sólidos (deposición final).

PUEDES VER: Encuentran a adolescente de 13 años libando licor con mayores de edad en Tacna

El municipio subvenciona en la actualidad esos servicios porque lo que pagan los contribuyentes no es suficiente.

Quispe, que votó en contra de la propuesta junto al regidor Roger Solís Palacios, lamentó el alza. Explicó que hasta ese año los vecinos pagaban cada mes 3 soles por dos conceptos: limpieza pública, además de parques y jardines. Ahora deberán pagar por cuatro conceptos y serán 9.61 soles mensuales.

El regidor Oscar Ninaja se abstuvo en la votación y los otros cuatro concejales votaron a favor. Quispe detalló que la aprobación de la nueva estructura de costos, para ser puesta en vigencia, tiene antes que ser ratificada por el concejo del Municipio Provincial de Tacna.

Video Recomendado

Lazy loaded component