Cuatro extranjeros obtienen la nacionalización peruana en Tacna

La Jefatura Zonal de Migraciones Tacna ha entregado 14 títulos de nacionalidad peruana.
La Jefatura Zonal de Migraciones Tacna ha entregado 14 títulos de nacionalidad peruana.

Ergermiro Ramón Porte es el primer venezolano en obtener la nacionalidad peruana en Tacna. La Jefatura Zonal de Migraciones tiene pendientes 21 expedientes de solicitud de nacionalidad.

Ergermiro Ramón Porte es el primer venezolano en obtener la nacionalidad peruana en la ciudad de Tacna. Él y otros dos extranjeros participaron en la ceremonia de otorgamiento del título de nacionalidad, que se realizó en el salón de conferencias de la XIV Macrorregión Policial.

Porte comentó sentirse orgulloso de haber obtenido la nacionalidad peruana, ya que desde niño se sentía atraído por la historia y cultura de este país, del cual es hoy un ciudadano más.

PUEDES VER: Gobierno Regional de Tacna firma contrato para obra de Vilavilani

Los otros extranjeros que obtuvieron la nacionalidad son Paola Roberta Albarrán Rojas (Chile), Iury Stephania Mesa Gutiérrez (Colombia) y Pedro Jacinto Alcivar León (Ecuador)

En lo que va del año, la Jefatura Zonal de Migraciones Tacna ha entregado 14 títulos de nacionalidad peruana y quedan aún pendientes 21 expedientes de solicitud de nacionalidad.

La colonia venezolana en la Ciudad Heroica ha crecido desde junio de este año, en el que muchos ciudadanos de ese país se quedaron varados en Tacna al tratar de obtener sin éxito la visa a Chile. Se estimó que, en su pico más alto, eran 4 000 los venezolanos en Tacna.