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Sociedad

Sepa cómo identificar a los delincuentes que se hacen pasar como trabajadores de Sedapal

Malhechores recurren a todo tipo de artimañas, incluso se hacen pasar por trabajadores de instituciones, para robar en viviendas.

Mayoría de inspecciones se realizan a las afueras de viviendas, en caso se requiera entrar, Sedapal notificará a propietarios. (Foto: Sedapal)
Mayoría de inspecciones se realizan a las afueras de viviendas, en caso se requiera entrar, Sedapal notificará a propietarios. (Foto: Sedapal)

Ante el aumento de la delincuencia en las fiestas de fin de año, Sedapal instó a los usuarios a no dejarse sorprender por inescrupulosos que se hacen pasar por trabajadores de la institución con el fin de cometer sus fechorías.

Una modalidad muy usada por los ladrones es ingresar a los domicilios bajo la excusa de realizar reparaciones u otro tipo de labores. Al respecto, Sedapal indicó que todo trabajo que ejecuta para mejorar el servicio de agua potable y alcantarillado se realizan en la vía pública y no dentro de las viviendas.

En caso el personal de la empresa requiera ingresar a su vivienda, Sedapal lo notificará previamente a través de una carta que indique el motivo, la fecha y hora de la visita. Ya sea reparación de fugas en conexiones de agua, cambio de tuberías, mantenimiento del alcantarillado, control de aniegos, lectura de los medidores, inspecciones, entre otras inspecciones.

Asimismo, se recomienda que antes de autorizar cualquier ingreso a su domicilio, los usuarios deberán verificar que los trabajadores estén debidamente uniformados, así como portar su fotocheck de identificación y documento de identidad.

Otra modalidad delictiva muy utilizada es la estafa. Los hampones ofrecen manipular los medidores que registran el consumo de agua, a fin de vulnerar el registro de medida. Este acto vandálico es sancionado por la empresa.

En caso la persona tenga la necesidad de denunciar algún tipo de acto delictivo o irregularidad, puede hacerlo a través del Aquafono 317 80 00 o por medio de las redes sociales de Sedapal. Por medio de la central telefónica también pueden reportar la calidad de atención, conexiones clandestinas, robos de medidores y tapas de buzón, entre otros ilícitos que afectan la operatividad e infraestructura del servicio de agua potable y alcantarillado.

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