Bomberos del distrito acudieron al llamado de los serenos, quienes ayudaron a atender la emergencia. (Foto: Captura de video)
Bomberos del distrito acudieron al llamado de los serenos, quienes ayudaron a atender la emergencia. (Foto: Captura de video)

Santa Anita: pirotécnico usado en Navidad generó incendio en techo de colegio nacional [VIDEO]

Bomberos actuaron rápido y evitaron que el fuego se propague en toda la institución educativa

Sociedad LR
25 Dic 2019 | 22:44 h

El uso irresponsable de pirotécnicos durante las celebraciones de Navidad, casi ocasiona una tragedia en un colegio ubicado en el distrito de Santa Anita, en cuyo techo se originó un incendio producto de un artefacto explosivo.

El siniestro ocurrió al promediar las dos de la madrugada. Al parecer un joven que se encontraba quemando pirotécnicos cerca a la institución educativa Daniel Alcides Carrión hasta que restos de una bombarda cayeron sobre el techo de lona que cubre el patio del plantel.

PUEDES VER La Victoria: se reporta incendio de grandes proporciones en almacén de bicicletas [VIDEO]

De inmediato, el fuego se apoderó de esa zona y una densa humareda alertó a los vecinos, quienes dieron aviso de inmediato a los agentes de Serenazgo que en ese momento se encontraban patrullando la zona. A su vez, los agentes municipales informaron a los bomberos del distrito.

Lazy loaded component

Tras una labor conjunta de varios minutos, los hombres de rojo y serenos evitaron que las llamas alcancen las aulas de este colegio en la que estudian más de mil alumnos solo en el nivel secundario y que es bastante conocido en la zona.

Emergencias por Navidad

El jefe departamental del Cuerpo General de Bomberos para Lima y Callao, Mario Casaretto, indicó en entrevista con RPP que, desde las 12:00 p.m. hasta las 6:00 a.m. de este miércoles 25 de diciembre, atendieron 147 emergencias y 37 incendios, de los cuales un 50% fueron producidos por el uso de pirotécnicos.

PUEDES VER La Victoria: controlan incendio en galería de Gamarra [VIDEO]

Las declaraciones las dio luego del incendio de código 3 en un almacén de bicicletas en el distrito de La Victoria que produjo grandes pérdidas materiales.

Lazy loaded component