Puno: Niña de 9 años murió luego de ser arrastrada por un caballo

26 Dic 2019 | 3:48 h
La Republica
Foto: Referencial

La menor había asistido a un agasajo por Navidad y regresaba a su casa. Fue arrastrada varios metros por el caballo e incluso habría recibido una patada. No resistió y falleció.

La menor de iniciales R. L. T. A., de tan solo 9 años, perdió la vida el último lunes, luego de ser arrastrada por un caballo cerca de su cabaña del sector Imatuta, comunidad de Accora, distrito de Nuñoa, provincia de Melgar en Puno.

Según su padre, Efraín Ttito Tapara, el trágico incidente ocurrió cuando la menor retornaba a su casa de una actividad organizada por la Municipalidad Distrital de Nuñoa. En ese acto, se había hecho un compartir por Navidad y entrega de juguetes a los niños.

PUEDES VER: Mujer muere luego de ser atropellada en vía Juliaca- Puno

Sumamente afectado, el padre de familia explicó que el equino también le habría dado una patada a la niña. La menor fue arrastrada varios metros y lamentablemente falleció.

Otra menor

A inicios de este mes, una menor también murió arrastrada por un caballo, pero en Cusco.

Lo que era una fiesta en el distrito de San Andrés de Checca en la provincia cusqueña de Canas, terminó en una tragedia. La adolescente de 13 años falleció luego de ser arrastrada por su caballo, cuando participaba de una carrera hípica.