Policía investiga nueva modalidad para aprobar examen en Transportes Puno

Policía investiga nueva modalidad para aprobar examen en Transportes Puno

Policía Nacional detectó que en la puerta de ingreso al postulante se le envía aparentemente a regularizar los requisitos para dar la prueba. Formalmente no se presenta, pero en la lista final aparece como apto.

La República
26 Dic 2019 | 10:24 h

Las mafias de brevetes cambiaron su método para que los postulantes aprueben sin dar examen de conocimientos dentro de la Dirección de Circulación Terrestre. Hasta hace unos meses el método era permitirles ingresar al ambiente de evaluación con equipos tecnológicos para desde el exterior recibir las respuestas. En otras ocasiones los trabajadores nombrados suplantaban a los postulantes.

Inteligencia de la Policía ahora detectó que en la puerta de ingreso al área de Transporte, al interesado se le envía aparentemente a regularizar los requisitos para dar la prueba. Formalmente el postulante no se presenta, pero en la lista final aparece como apto.

PUEDES VER: Puno: Mujer muere tras volcadura de camioneta en la vía Juliaca-Azángaro

La Procuraduría del Gobierno Regional confirmó que cinco son los trabajadores implicados. En los siguientes días se formulará la denuncia respectiva.

Este nuevo mecanismo habría quedado evidenciado mediante registros de las cámaras de seguridad. La misma mecánica se replica en el circuito de manejo, ubicado en el sector de Patallani, en la vía hacia la ciudad de Juliaca.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component