Metropolitano: horario y ruta del servicio especial a playas de Barranco y Chorrillos

Desde el sábado 28 de diciembre funcionará el servicio "Circuito de Playas" del Metropolitano de Lima. Créditos: Carlos Lora / La República.

El Metropolitano dispuso un nuevo servicio para los bañistas, esta inicia en el embarque 16 de la terminal Matellini. Revisa las rutas y horario este feriado.

Sociedad LR
01 Ene 2020 | 11:58 h

La Municipalidad de Lima informó que habrán dos rutas de este servicio especial. Este feriado 1 de enero y el resto de meses de verano, los usuarios tomar los buses alimentadores del Metropolitano para acudir a las playas de Barranco y Chorrillos, en la Costa Verde.

Ambos funcionarán en el horario: lunes a viernes desde las 10 de la mañana hasta las 5 de la tarde. Los fines de semana los buses operarán hasta las 7 de la noche.

PUEDES VER Metropolitano: presentan servicio expreso que irá desde Comas hasta centro de Lima [FOTOS y VIDEO]

La primera ruta iniciará en el embarque 16 del terminal Matellini, en Chorrillos. Los paraderos por los que circulará son Las Gaviotas, Huaylas y circuito de playas. La segunda ruta comenzará en la vía auxiliar de la avenida Paseo de la República, a la altura de la estación Plaza de Flores, en Barranco.

Recorrerá las avenidas Rosero Vidaurre, Carlos Arrieta, Reducto y Malecón Armendáriz. Llegará a las playas Los Pavos, Los Yuyos, Las Sombrillas y Agua Dulce.

Los buses del servicio “Circuito de Playas” se desplazarán por 14 paraderos que estarán señalizados. Destacan las playas Las Sombrillas, Agua Dulce, Los Pescadores, Mirador de la Herradura, la Herradura, entre otros.

PUEDES VER Prohíben acampar y hacer fogatas en todas las playas de Punta Hermosa

La tarifa general es de S/1.00 y el medio pasaje costará S/0.50. Policías resguardarán la seguridad de los usuarios y los inspectores agilizarán la circulación de los buses. También habrán orientadores que resolverán las dudas de los usuarios sobre el recorrido y los paraderos.

En el verano de 2019 estos servicios del Metropolitano trasladaron a más de 131 000 bañistas a las playas de la Costa Verde, un 34% más de atenciones realizadas en 2018.

Video Recomendado

Lazy loaded component