Metropolitano inaugurará 14 nuevas estaciones
EN VIVO Alianza vs. Boys
Sociedad

Rostro de niño sobreviviente en El Agustino recibirá atención de cirujano plástico pues fue desfigurado

Menor de 9 años fingió estar muerto para salvarse del ataque de Juan Huaripata, quien acuchilló a su expareja y los cuatro hijos de ella, para luego prenderles fuego. Niño es el único sobreviviente.

El crimen ocurrió el último domingo 22 de diciembre. (Foto: La República)
El crimen ocurrió el último domingo 22 de diciembre. (Foto: La República)

El horror que vivió y presenció el único niño que sobrevivió al ataque machista y feminicida de Juan Huaripata no se podrá borrar. El sujeto mató a sus tres hermanos y a su madre, Jessica Tejeda, la madrugada del último domingo 22 de diciembre, en El Agustino. A él lo dejó sin familia y con el rostro desfigurado tras atacarlo con un cuchillo.

Ante esta dolorosa realidad que debe afrontar el menor, la ministra de Salud, María Elizabeth Hinostroza, anunció que el niño será atendido por un cirujano plástico especializado que le ayude a superar las graves secuelas en su rostro tras ser atacado por su padrastro.

"El niño está recibiendo todas las atenciones, ya fue evaluado por el cirujano plástico para ayudar a que todos esos cortes, esas lesiones que ha tenido en su carita; pueden tener la mejor secuela posible”, señaló la titular del sector Salud.

Explicó que el mayor impacto que sufre el pequeño es el psicológico, por lo que la prioridad de su sector es resguardar su integridad en todo momento. Él fue testigo del feminicidio de su madre.

"El niño está muy sensible por todo lo que ha tenido que presenciar y tenemos que protegerlo. Estamos evitando la sobrexposición de él”, explicó.

El niño recibió cortes en la cara y para sobrevivir fingió su muerte, antes de que Juan César Augusto Huaripata Rosales, prendiera fuego al departamento de su madre, luego de matarla a ella y a sus tres hermanos de 15, 2 y una bebé de menos de un mes de nacida.

El caso ha desatado una profunda indignación, puesto que los efectivos de la comisaría San Cayetano tardaron una hora en llegar, después de los primeros llamados de auxilio de los vecinos, a pesar de que se encontraban apenas a poco más de 150 metros del inmueble donde se produjo el feminicidio y parricidios.

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.