Cajamarca: menor cae en chimenea de 300 metros de profundidad

Los bomberos junto a los rescatistas solo han logrado ingresas hasta los 120 metros de profundidad. Descartan que el menor se encuentre con vida.

Menor cae en chimenea de 300 metros de profundidad.
Menor cae en chimenea de 300 metros de profundidad.

Un menor de 14 años cayó a una chimenea, de 100 años de antigüedad, en el cerro Jesús del distrito y provincia de Hualgayoc (región Cajamarca) y los bomberos descartan que aún se encuentre con vida.

El hecho ocurrió el miércoles 25 de diciembre, al promediar las 2 de la tarde, durante un paseo que el menor realizó junto a su familia.

Según cuentan testigos, el menor se acercó a la chimenea porque la gorra de uno de sus familiares cayó muy cerca; fue en el instante en el pretendía rescatar la prenda, cuando perdió el control de su cuerpo y cayó con fuerza.

PUEDES VER Cajamarca: Qali Warma entregó más de 86 millones de raciones durante el 2019

Se conoció que la chimenea tiene 300 metros de profundidad, y fue hecho por la actividad minera hace más de 100 años.

Por su parte, el jefe de la Compañía de Bomberos de Los Baños del Inca, informó que, no hay probabilidad de que el menor aún se encuentre con vida, pues, ellos juntos a los rescatistas solo han podido ingresar a 120 metros de profundidad, en donde hay escaso oxigeno.

También, que debido a que hace más de 100 años que nadie ingresa, se es casi imposible ingresar más. ''Sólo queremos rescatar el cuerpo para entregar a sus familiares, pero si está en riesgo la integridad de los rescatistas, lamentablemente ya no se podrá hacer nada'', recalcó el voluntario.