Informe. Contraloría encuentra perjuicio en venta de tienda.

Arequipa: Contraloría pide sanción a 2 trabajadores de Sunat que le hicieron perder dinero

Informe. Ambos servidores remataron bien para cobrar deudas a Gran Vía pero no se dieron cuenta que propiedad tenía otro dueño.

La República
26 Dic 2019 | 8:07 h

Arequipa. El Órgano de Control Interno (OCI) de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) recomendó sancionar a dos de sus trabajadores que le habrían hecho perder dinero por el remate de una tienda del centro comercial La Gran Vía, en la ciudad de Arequipa.

Según el informe, la empresa promotora e inmobiliaria La Gran Vía SAC le debe S/ 4 millones 406 mil a la Sunat por deudas tributarias de 2002. Por esta razón se embargó y remató una tienda ubicada en el tercer piso de este comercio, inscrita a nombre de la empresa.

PUEDES VER: Regidores de la Municipalidad Provincial de Arequipa y su baja producción

Este acto se desarrolló el 21 de agosto del 2019. Un comprador ofreció S/ 243 mil por la tienda y fue adjudicada a su nombre.

Sin embargo, se tuvo que anular este proceso, ya que los encargados del área de cobranza coactiva no se dieron cuenta que esta propiedad también pertenecía a otras dos personas que no eran deudores de Sunat.

Ariana Vásquez y Oscar Monroy son los funcionarios a quienes hallaron responsables de este caso. El informe también se refiere a otras irregularidades detectadas en el área.

Lazy loaded component