Benavides no quiso señalar si es que la Villarreal está superando satisfactoriamente las supervisiones.
Benavides no quiso señalar si es que la Villarreal está superando satisfactoriamente las supervisiones.

Sunedu sobre licenciamiento de la Universidad Villarreal: “Ya tenemos toda la información que necesitamos”

El superintendente Martín Benavides descartó que la resolución de esta universidad sea expedida antes de fin de año.

Sociedad LR
26 Dic 2019 | 7:40 h

El titular de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), Martín Benavides, reveló detalles sobre la posibilidad de otorgar el licenciamiento a la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV).

Según el superintendente, este proceso de evaluación se encuentra en el proceso final, además de tener “toda la información necesaria” para emitir un fallo de esta casa de estudios. No obstante, descartó que este sea publicado antes de fin de año.

PUEDES VER Sunedu sobre Alas Peruanas: ‘‘No cumplió con ninguna de las condiciones básicas de calidad’’ [VIDEO]

“Nosotros ya estamos en la evaluación final de esa universidad, estamos entrando pronto a la fase de resolución. Hay que esperar la culminación de la evaluación que estamos haciendo”, aseguró en Ampliación de Noticias de RPP.

Benavides no quiso señalar si es que la Villarreal está superando satisfactoriamente las supervisiones.

“No puedo adelantar opinión. La Sunedu toma decisiones en un Consejo Directivo de siete personas independientes, con pensamientos muy distintos. Haría mal en adelantar cualquier tipo de información”, comentó.

Licenciamiento de universidades concluirá en febrero del 2020

En feberero 2020 culminará el proceso de licenciamiento con el que el Estado busca certificar que las universidades cumplan con las condiciones básicas de calidad. Veinte casas de estudio privadas y cuatro públicas obtendrán respuesta de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) en este periodo.

PUEDES VER Deniegan licenciamiento a Universidad Alas Peruanas: Sunedu afirmó que no cumple con Ley Universitaria

Entre las 20 privadas figuran universidades como la Católica Los Ángeles de Chimbote, la Peruana de Las Américas, la Señor de Sipán, la Privada de Trujillo, la Líder Peruana, la del Centro, entre otras.

En tanto, las cuatro universidades estatales en incertidumbre son la Federico Villarreal, la Faustino Sánchez Carrión (de Huacho), la Unamba y la Pedro Ruiz Gallo.

Video Recomendado

Lazy loaded component