Sunedu sobre Alas Peruanas: ‘‘No cumplió con ninguna de las condiciones básicas de calidad’’ [VIDEO]

Sociedad LR

larepublica_pe

25 Dic 2019 | 12:49 h
Martín Benavides aseguró que toda las condiciones que evalúan son esenciales.
Martín Benavides aseguró que toda las condiciones que evalúan son esenciales.

La UAP se convierte en la casa de estudios 31 con licencia denegada. Aún hay 24 que están con el licenciamiento pendiente., entre ellas la Villareal.

La mañana de este 25 de diciembre, el Superintendente de la Sunedu, Martín Benavides, se pronunció luego de conocerse la noticia sobre la denegatoria del licenciamiento institucional a la Universidad Alas Peruanas (UAP).

‘‘Lo que nosotros hemos hecho es evaluar una universidad, en este caso Alas Peruanas, que no cumplió con ninguna de las condiciones básicas de calidad evaluadas. En ese sentido, todos los (alumnos) que estaban en esta universidad no accedían a un servicio universitario de calidad, ese es el principal problema’’, expresó Benavides a Canal N.

PUEDES VER Deniegan licenciamiento a Universidad Alas Peruanas: Sunedu afirmó que no cumple con Ley Universitaria

Asimismo, indicó que la Sunedu pensaba hacer al anuncio sobre la denegatorio el jueves 26 ‘‘para garantizar unas fiestas tranquilas a los estudiantes’’, pero tuvieron que adelantarse luego conocer sobre la decisión de la UAP de fusionarse con la Universidad Norbert Wiener.

‘‘La fusión es una posibilidad (...), una iniciativa que está de acuerdo a ley. Nosotros tenemos un reglamento de fusiones’’, dijo el Superintendente de la Sunedu y explicó lo que se debe hacer.

‘‘Lo primero es que la universidad, más allá de manifestar una intención, tiene que iniciar un proceso formal de fusión, esto todavía no se ha dado’’, comentó Asimismo, dijo que en la fusión la universidad debe demostrar que es capaz de mejorar los problemas identificados por la Sunedu.

Lazy loaded component

Martín Benavides también aseguró que toda las condiciones que evalúan son esenciales. ‘‘Ninguna es más importante que otra. ‘‘Todas deben ser cumplidas’’, aseveró. Él agregó que les sorprendió la ‘‘diferencia existente entre su sede y filiales en términos de calidad’’.