Lazy loaded image

Puente Piedra: joven murió y su tío quedó herido tras ser arrollados por chofer de combi [VIDEO]

Hermana de fallecido asegura que el joven permaneció una hora debajo del carro hasta la llegada de la ambulancia. Conductor se dio a la fuga.

Sociedad LR
25 Dic 2019 | 20:23 h

Un joven de 21 años de edad murió tras ser impactado en horas de la madrugada por el conductor de una combi a la altura del Mercado Central de Lomas de Zapallal, el distrito de Puente Piedra.

Darío Hurtado Castillo se encontraba en una reunión familiar por Navidad y salió a comprar junto a su tío Silverio Castillo Gonzáles (45), sin embargo, regresaron al poco tiempo al ver que la tienda se encontraba cerrada.

PUEDES VER Panamericana Sur: choque entre bus y un camión deja un muerto [VIDEO]

Cuando caminaban cerca al mencionado mercado, apareció intempestivamente la combi de placa B2O-724 la cual retrocedía a toda velocidad. Ninguno pudo esquivar el vehículo que durante su trayecto se llevó de encuentro algunos puestos del mercado, los cuales quedaron dañados, tal como lo muestra un video grabado por otro tío del fallecido.

Lazy loaded component

El hombre de 21 años llevó la peor parte al ser impactado en la cadera y terminar debajo de la unidad, según contó su hermana. Tras el accidente de tránsito, el conductor del auto huyó del lugar dejando a los dos heridos.

Fueron los efectivos del Serenazgo de Zapallal quienes se percataron del hecho y acudieron hasta el punto para auxiliar a los afectados. No obstante, los familiares de las víctimas indicaron que la ambulancia demoró más de una hora en llegar al lugar, tiempo en el que más joven permaneció debajo del auto, denunció su hermana.

PUEDES VER VES: turba balea y apedrea hasta matar a padre de familia durante fiesta por Navidad [VIDEO]

Darío Hurtado fue llevado al Hospital de Puente Piedra, no obstante, también se habrían demorado en atenderlo, pues su hermana aseguró que lo mantuvieron esperando más de una hora para ingresarlo al área de Trauma Shock.

Finalmente, el joven falleció cerca de las 6:30 de la mañana, casi tres horas después de que fue atropellado. El diagnóstico de la causa de muerte fue traumatismo encéfalo craneano moderado-severo. En tanto, su tío ya fue dado de alta.

Lazy loaded component

Por la placa del vehículo se identificó al propietario y policías de la comisaría de Zapallal acudieron a una vivienda donde detuvieron a Alberto Calderón Quispe (58), quien reconoció que él manejaba la combi.

PUEDES VER Fallece niña de 2 años, cuarta víctima del feminicida en El Agustino [VIDEO]

Familiares indicaron que, pese a las pruebas, inicialmente el vehículo fue llevado a la comisaría por choque y no por accidente de tránsito con consecuencia de atropello. Ellos tuvieron que llegar hasta la dependencia para poner la denuncia.

Solicitaron que el caso se investigue bien y se revise que las cámaras de seguridad de la zona, pues algunos testigos el conductor se encontraba en estado de ebriedad. Se supo que Darío Hurtado trabajaba con su tía mientras estudiaba Hotelería y Turismo.

Video Recomendado

Lazy loaded component