MELGAR VS INTER - cuadro arequipeño busca su clasificación
Sociedad

Policía incautó más de 4 millones de soles en cigarros de contrabando

Operativo. Agentes de la Policía Fiscal detectaron tránsito de unidad desde Bolivia cargada con la mercadería. Ingresó por Puno y debía llegar al norte y de allí hasta Ecuador.

Atrapados. El general Julio Díaz muestra la mercadería incautada que iba a ser enviada al Ecuador.
Atrapados. El general Julio Díaz muestra la mercadería incautada que iba a ser enviada al Ecuador.

Cuatro millones y medio de soles en mercadería de contrabando que estaba dirigida al norte del Perú y también al Ecuador, incautó personal del Departamento de Patrimonio Fiscal durante un operativo realizado la noche del martes.

La intervención se realizó en “El Corralón”, ubicado en el interior de la urbanización Derrama Magisterial, en el kilómetro 2.5 carretera a Lambayeque. Allí el personal policial intervino el tráiler AMC-839 y la carreta B5W-984, el mismo que presentaba soldadura en los pestillos y cerrojos de las puertas laterales, procediendo a observar en el interior la existencia de cajas de cigarros. De inmediato se entrevistaron con el dueño Víctor Bobadilla Alba (63), natural de Trujillo, quien quedó intervenido.

PUEDES VER: Urge inversión y medidas integrales para acabar con informalidad en el Modelo

Los agentes al abrir las bodegas del tráiler encontraron 440 cajas de cigarrillos de marca Carlyle, Euro, Golden VIP, Hamilton, Pine, las que fueron decomisadas en presencia de un fiscal.

Trabajan en varios puntos

El general PNP jefe de la Macro Región Policial Lambayeque, Julio Díaz Zuloeta, reveló que se trata de un importante operativo, pues lo incautado ingresó por Puno procedente de Bolivia y evadió todos los controles policiales hasta llegar a Chiclayo, en donde finalmente el tráiler fue detenido.

Las indagaciones continúan a la espera de que se logre detener a los cabecillas de estas mafias. El general Díaz Zuloeta reveló que esta actividad es frecuente en Lambayeque, pero los agentes de la Divincri ya vienen trabajando varios puntos por donde ingresaría el contrabando al país. ❖