Lazy loaded image

McDonald’s reabre más locales pese a muerte de dos jóvenes [VIDEO]

Administradores de fast food informaron que cerrarían sus locales mientras se investigan las circunstancias en que fallecieron sus dos trabajadores en Pueblo Libre. Han pasado 9 días desde que ambos murieron electrocutados.

Sociedad LR
25 Dic 2019 | 20:23 h

Desde este martes 24 de diciembre, a vísperas de navidad, usuarios alertaron el funcionamiento de algunos locales de McDonald’s. Medida se dio después de que representantes del fast food comunicaran que reaperturarían algunas sedes de forma paulatina sin precisar desde cuándo.

Recordemos que decidieron dejar de atender luego de que su gerente José Carlos Andrade admitió que la máquina dispensadora de gaseosas estaba malograda. Este aparato causó la descarga eléctrica que acabó con la vida de Alexandra Porras (18) y Gabriel Campos (19).

PUEDES VER Caso McDonalds: Ministra Cáceres afirma que decreto incrementará control sobre empresas
Lazy loaded component

"Hemos podido, en base a nuestras investigaciones, definir que por lo menos 24 horas antes (de la muerte de los jóvenes) ya se sabía que la máquina estaba presentando problemas y esa comunicación no escaló’’, señaló Andrade.

Mediante redes sociales se señaló que el local ubicado cerca al Royal Plaza de Independencia fue reabierto. Lo mismo sucedió en los establecimientos del Jockey Plaza y Minka del Callao.

La República también pudo constatar que el local de Miraflores ya se halla operativo este miércoles 25 de diciembre.

Estas sedes se encuentran en centros comerciales de gran afluencia, según informó una fuente de la empresa a EFE. En tanto, algunos McDonald’s que siguen cerrados son los que se encuentran en el Óvalo de Miraflores y Pueblo Libre. En este último lugar fallecieron los jóvenes el pasado domingo 15 de diciembre.

PUEDES VER Caso McDonald’s: Gobierno publica decreto para que fiscalización laboral se realicen más de dos veces al año

Tras la muerte de Alexandra y Carlos, muchos ciudadanos acudieron al frontis del local de Miraflores para protestar contra los administradores de McDonald’s. Los acusaron de no proteger a sus trabajadores ni respetar sus derechos laborales.

Video Recomendado

Lazy loaded component