EN VIVO - FC Barcelona vs. Dinamo Kiev: minuto a minuto del partido por la Champions League

Alas Peruanas y Norbert Wiener: proceso de fusión entre universidades demorará entre 30 a 40 días

Sunedu denegó licenciamiento a la Universidad Alas Peruanas. Por ello, ya no puede iniciar nuevos procesos de admisión, pero poco antes inició proceso de fusión para brindar respaldo a sus alumnos.

Sunedu denegó licenciamiento institucional a Universidad Alas Peruanas. Foto: Archivo La República
Sunedu denegó licenciamiento institucional a Universidad Alas Peruanas. Foto: Archivo La República
Sociedad LR

A pesar de que la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) denegó el licenciamiento institucional a la Universidad Alas Peruanas, el presidente ejecutivo de la UAP, José Castillo, aseguró que el centro académico continuará con sus operaciones, pues este 24 de diciembre suscribió un acuerdo para iniciar un proceso de fusión con la Universidad Norbert Wiener y, así, otorgar un respaldo a sus 65 078 estudiantes matriculados.

La Universidad Alas Peruanas se fusionará con la Norbert Wiener en un proceso societario que demorará entre 30 y 45 días, estimó en diálogo con RPP, pues el segundo centro de estudios logró licenciarse hace algunas semanas.

PUEDES VER: Universidad Alas Peruanas anuncia proceso de fusión con Norbert Wiener

“En salvaguarda del bienestar del estudiante, nosotros no vamos a parar, vamos a seguir en nuestros cursos”, dijo el representante de la UAP.

Aunque también aclaró que respetarán el fallo de la Sunedu y ya no convocarán a ningún proceso de admisión para nuevos alumnos.

Castillo indicó que, tras concretarse la fusión, la Universidad Norbert Wiener deberá solicitar ante la Sunedu la modificación de su licencia a fin de incorporar los nuevos programas que no tiene y que sí tenía Alas Peruanas.

La Superintendencia tendrá un plazo de un año para evaluar si es que la fusión consigue su licencia institucional.

PUEDES VER: Sunedu deniega licenciamiento a Universidad Alas Peruana por no cumplir con Ley Universitaria

“Lo que busca (la fusión) es asegurar la calidad académica de los estudiantes de la Alas Peruanas bajo estándares ya licenciados. Por eso, se busca una fusión, para que estos estándares irradien a todos”, explicó.

El anunció de la fusión se formula una semana después de que la Sunedu anunciara un procedimiento administrativo sancionador contra la Universidad Alas Peruanas por el presunto uso de sus activos para actividades que no cumplirían con fines educativos.

“La norma prevé que la universidad absorbente tiene hasta un año desde la comunicación del inicio de la operación para presentar una solicitud de modificación de licencia institucional, a fin de que la Sunedu verifique si mantiene las Condiciones Básicas de Calidad para la prestación del servicio educativo”, indicó la Superintendencia sobre la fusión entre ambas universidades.