Universidad Alas Peruanas anuncia proceso de fusión con Norbert Wiener

Alumnos de la UAP podrían continuar sus estudios en la otra universidad si no obtienen licenciamiento.

Si Sunedu aprueba la fusión de ambas universidades, los alumnos de la UAP continuarán con normalidad su formación académica en la universidad fusionada.
Si Sunedu aprueba la fusión de ambas universidades, los alumnos de la UAP continuarán con normalidad su formación académica en la universidad fusionada.
Sociedad LR

La Universidad Alas Peruanas (UAP) informó que este 24 de diciembre suscribió un acuerdo con la Universidad Norbert Wiener para iniciar un proceso de fusión, con el fin de brindar un respaldo a sus alumnos en caso no obtengan el licenciamiento otorgado por la Superintendencia Nacional de Educación Superior (Sunedu).

Aseguraron que la operación se acoge al Reglamento de Fusión, Transformación, Escisión, Disolución o Liquidación de universidades privadas, aprobado mediante Resolución de Consejo Directivo No 112-2018-SUNEDU/CD.

PUEDES VER Sunedu inicia proceso sancionador contra la Universidad Alas Peruanas

“Esta decisión ha sido tomada estando próximos al término del proceso de licenciamiento institucional que realiza la Sunedu, en salvaguarda del interés superior del estudiante de la UAP y con el fin de proteger a dicha comunidad universitaria”, detallaron en el comunicado.

Esto significa que en caso la Sunedu apruebe la fusión de ambas universidades, los alumnos de la universidad Alas Peruanas “continuarán con normalidad su formación académica en la universidad fusionada bajo estándares de calidad licenciados”, teniendo en cuenta que la Universidad Norbert Wiener sí obtuvo el licenciamiento institucional.

“Hacemos extensivo un mensaje de tranquilidad a nuestra comunidad universitaria, pues dado que con esta acción respaldada por la Universidad Privada Norbert Wiener, licenciada por la Sunedu, estamos protegiendo sus expectativas académicas y asegurando la continuidad de su formación profesional”, finalizaron.

PUEDES VER Sunedu otorga licenciamiento a Universidad Norbert Wiener

Proceso sancionador

El anunció de la fusión se da casi una semana después de que la Sunedu iniciara un procedimiento administrativo sancionador contra la Universidad Alas Peruanas por el presunto uso de sus activos para actividades que no cumplirían con fines educativos.

Sunedu se pronuncia

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) explicó uno de los supuestos previstos en la referida norma que gira en torno a la fusión por absorción de una universidad licenciada con otra universidad con licencia denegada.

“En este caso la universidad privada licenciada absorbente (parte activa de la operación) debe comunicar a la Sunedu el inicio, ejecución y finalización de la operación, adjuntando una serie de información en los plazos previstos en la norma”, reza el comunicado.