Psicólogo. Germán Silupú dijo que depresión aumenta este mes.
Psicólogo. Germán Silupú dijo que depresión aumenta este mes.

Sullana: más de 4 mil pacientes con problemas mentales atienden en C.S. de Bellavista

Alerta. Preocupa depresión en los adolescentes, dijo psicólogo Germán Silupú.

La República
24 Dic 2019 | 9:14 h

Piura. Más de cuatro mil casos de personas con problemas mentales fueron atendidos hasta la fecha en el centro de salud mental comunitario Madre del Perpetuo Socorro del distrito de Bellavista, en la provincia de Sullana.

Este último centro de salud mental ha estado funcionando desde hace tres años atrás. Sin embargo, debido a las lluvias del año 2017 quedó destruido, pero con una inversión de 90 mil soles fue remodelado y ahora atiende en la calle Castilla y transversal Morropón, informó el psicólogo Germán Silupú Laos, director de la Estrategia de Salud Mental de la Subregión de Salud Luciano Castillo Colonna.

PUEDES VER Chota: menor pierde dedos de la mano al manipular juego pirotécnico

“Son cuatro mil pacientes que vamos atendiendo porque el trabajo que realizamos es un trabajo comunitario. No solamente los profesionales se quedan en el consultorio sino que hacen un trabajo extramural, es decir, casa por casa yendo, avisando y anunciando de que este programa llega a toda la comunidad y está para ello”, expresó Silupú Laos.

El tema de violencia física, psicológica, sexual, la depresión, los feminicidios, son problemas de salud mental que también debe interesar a las autoridades. Actualmente la Subregión de Salud Luciano Castillo Colonna atiende 780 personas depresivas y ansiosas y en este mes de diciembre estos problemas van en aumento.

Video Recomendado

Lazy loaded component