La Victoria: controlan incendio en galería de Gamarra [VIDEO]

Sociedad LR

larepublica_pe

24 Dic 2019 | 2:18 h
La Republica
Reportan incendio en Gamarra. Créditos: Captura Canal N.

Siniestro se reportó frente al parque Cánepa. Se necesitaron alrededor de seis unidades de Bomberos.

La tarde de este martes 24 de diciembre se reportó un incendio en una galería del emporio comercial Gamarra. Al menos 6 unidades de Bomberos acudieron al lugar para controlar las llamas que ponían en riesgo las múltiples estructuras ubicadas en la zona.

De acuerdo a información brindada por Canal N, el siniestro se inició en la cuadra 6 del jirón Antonio Bazo, frente al parque Cánepa, generando pánico no solo entre los comerciantes, sino también entre las personas que se encontraban realizando sus compras.

PUEDES VER Incendio forestal afectó refugios de aves de Pantanos de Villa [VIDEO]

La unidad de bomberos llegaron a tiempo al lugar y lograron controlar el fuego. Hasta el momento no se han reportado heridos, aunque así algunos daños materiales.

Lazy loaded component

Asimismo, algunos locales se vieron obligados a cerrar debido a que quisieron evitar que su mercadería se vea afectada por el fuego y el humo.

Al lugar también se apersonaron trabajadores municipales, policías, entre otras autoridades. Ellos han cerrado varias calles aledañas con la finalidad de que salvaguardar la vida de cientos de residentes.

Incendios

El Cuerpo General de Bomberos informó que cerca de 17 000 bomberos estarán alertas a cualquier emergencia que se produzca durante las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.

Los agentes de 241 compañías que funcionan en todo el país estarán preparados para atender una gran cantidad de emergencias entre el viernes 20 de diciembre de 2019 y 2 de enero de 2020.

Recordemos que por estas fechas se incrementa el uso de pirotécnicos, hecho que aumenta el riesgo de que se originen incendios o accidentes.