Extrabajadores de KFC eran “castigados” por gerente con ranas y planchas [VIDEO]

Además de los “sanciones físicas” los agraviados tenían que pagar una multa de dos soles por cada error que cometían. Los tres jóvenes fueron despedidos sin razón aparente.

Los agraviados responsabilizaron de esta explotación laboral a Guido Cuadros Callupe.
Los agraviados responsabilizaron de esta explotación laboral a Guido Cuadros Callupe.
Sociedad LR

Tres extrabajadores de la cadena Kentucky Fried Chicken (KFC) denunciaron abusos físicos y humillaciones por parte del gerente de la tienda ubicada en la cuadra siete de la avenida Manuel Villarán, en el distrito de Surquillo.

De acuerdo con el testimonio de José Luis Rodrigo y Roberto, eran obligados a hacer planchas y ranas por llegar tarde al trabajo o por demorar en la entrega de sus pedidos.

PUEDES VER Clausuran KFC en Av. Javier Prado tras prohibir el ingreso de albañiles por su vestimenta [VIDEO] Fast-food: El mundo de la precariedad y los ínfimos sueldos

“Nos hicieron hacer ejercicio 30 planchas, 30 ranas ahí en la tienda por haber llegado tarde supuestamente. Se burlaron de mí y lo viralizaron en Facebook y ellos como si nada. Yo me sentí mal, me sentí humillado”, comentó uno de los agraviados.

Señalan además que debían pagar dos soles al gerente de la sede por cada error que cometían.

“El mínimo error que teníamos, por algún caso, podía llegar tarde nos sancionaban con una multa de 2 soles. Nadie está de acuerdo con eso”, mencionó el uno de los jóvenes, quienes trabajaban más de 10 horas y tenían un contrato de medio tiempo.

PUEDES VER Fast-food: El mundo de la precariedad y los ínfimos sueldos

Los agraviados responsabilizaron de esta explotación laboral a Guido Cuadros Callupe, encargado de la sede de KFC de Villarán. Ante las graves denuncias en su contra, un equipo de Panamericana TV fue a buscarlo, para recoger su manifestación, sin embargo, sostuvo que no estaba autorizado a declarar.

Las víctimas que trabajaban como repartidores señalaron que no les han pagado el dinero que les corresponde, tras ser despedidos. Por tal motivo, procedieron a colocar la denuncia correspondiente ante la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral.

Lazy loaded component

KFC se pronuncia por caso de humillación

Luego de la difusión del vídeo en donde se muestran irregularidades dentro de un local del fast food, la empresa emitió un comunicado en el que indicó que, conocido el suceso en octubre del 2019, tomó acciones sancionatorias contra “la trabajadora que incurrió en esta mala práctica”.

PUEDES VER McDonald’s: joven víctima solo ganaba S/4.50 por hora [FOTOS y VIDEO]

“Estas acciones no son prácticas aprobadas por la empresa dado que no representan nuestros valores, y por tanto rechazamos todo acto que atente el respeto a la dignidad y ofrecemos las disculpas públicas a las personas que se sintieron agredidas por la actuación de dicha trabajadora en nuestra tienda”, se lee en el comunicado de KFC.

Fuente: KFC