Ferreñafe: organizan a ambulantes por fiestas navideñas

La comuna informó que, esta medida se ha tomado solo por esta fecha para acondicionar las calles y ordenar a los comerciales a fin de evitar alguna emergencia o el desorden en la ciudad de Ferreñafe.

Comuna ordena a los ambulantes por navidad.
Comuna ordena a los ambulantes por navidad.

La Municipalidad Provincial de Ferreñafe, ubicada en Lambayeque, a través de la Gerencia de Promoción y Desarrollo Económico Local organizó a los comerciantes ambulantes de los mercados de la provincia para las ventas durante las fiestas navideñas.

Así lo informó la comuna, que además recordó que cada año Ferreñafe asume una gran cantidad de comercio ambulatorio en las avenidas y calles aledañas del Mercado Santa Lucía y Mercado Central.

PUEDES VER Chiclayo: ambulantes se imponen a fuerzas ediles y policiales

Con esta acción se designó que se realice la intervención con las garantías que el caso amerita. Además, se brinde las facilidades, solo por esta fecha de navidad, a los ambulantes; esto, con el fin de evitar el desorden y alguna emergencia.

Al respecto, el gerente del área, Jimmy Gamarra Piscoya , señaló que si bien es cierto el comercio ambulatorio no tiene una base legal bien definida, eso no implica que la municipalidad sea ajena a trabajar de manera mancomunada con la sociedad civil ,toda vez que terminadas estas fechas navideñas las calles volverán a su estado de transitabilidad.

''Con este tipo de accionar se demuestra que la municipalidad no es inflexible ante el sentir del pueblo, sino que por el contrario de manera concertada se pueden dar resultados”, agregó.