Metropolitano inaugurará 14 nuevas estaciones
EN VIVO Alianza vs. Boys
Sociedad

Arequipa: Policías sorprendieron a abuelita ambulante con canasta navideña

Ancianita se emocionó hasta las lágrimas luego de recibir el apoyo de agentes de la Policía Judicial. Caso de mujer se viralizó en Facebook tras conocerse que su único ingreso económico es la venta de pequeñas ollas de barro.

Caso de mujer se viralizó en Facebook.
Caso de mujer se viralizó en Facebook.

El caso de una ancianita de 80 años de edad en Arequipa consternó a cientos de usuarios en Facebook. Se trata de Flora Choquehuanca, una mujer que lucha para sobrevivir con la venta de pequeñas ollitas de barro, en la calle. Ella tiene un hijo mayor, pero contó que no tiene un trabajo estable y al igual que otras personas de su edad, señala que no desea convertirse en una carga más para su familia.

El caso de Flora fue revelado a través del portal Epa Noticias. El medio relató que la anciana vendía sus pequeñas ollas por inmediaciones del estadio Melgar. Rápidamente, la publicación se viralizó y contagió el espíritu de solidaridad en varios arequipeños. Uno de estos correspondió a agentes de la Policía Judicial, quienes fueron hasta el lugar y regalaron una canasta con productos a la octogenaria. En tanto, otras personas decidieron apoyarla comprándole algunos de sus productos.

La anciana contó que desde hace diez años vende este tipo de ollas de barro, que son procedentes de la provincia de Azángaro en Puno, su lugar natal. El dinero que obtiene de estos pequeños productos le permiten comprarse su almuerzo y otras cosas para su subsistencia. Flora contó que hubo ocasiones en las que no vendió ninguna olla de barro durante un día, pero eso le da motivos para esforzarse más y se siente contenta de generar un ingreso más para su familia.

La señora Flora se mantendrá vendiendo sus ollitas de barro hasta el 1 de enero cerca del estadio Melgar en Arequipa.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.