ONP, mayo 2024: cronograma de pagos
Sociedad

Adolfo Bazán es capturado cuando pretendía huir a Bolivia [VIDEO]

El abogado es sindicado como el autor de actos de connotación sexual a mujeres, entre ellas la modelo Macarena Vélez. Mininter confirmó su detención.

El sujeto fue hallado en el terminal Tacna.
El sujeto fue hallado en el terminal Tacna.

Este martes 24 de diciembre, el Ministerio del Interior confirmó la captura del abogado Adolfo Bazán, quien es el presunto autor de tocamientos indebidos a varias mujeres, entre quienes se encuentra la modelo Macarena Vélez. Según el ministro, el prófugo quería irse a Bolivia.

Asimismo, el sujeto fue acusado de violación. Al abogado se le halló en el terminal Manuel A. Odría, ubicado en la ciudad de Tacna. Como se recuerda, el prófugo se encontraba incluido en el programa de recompensas. Por él se ofrecían 20 000 soles.

Sobre el pesaba una orden de captura requerida por el 7° Juzgado Penal de Lima, por los delitos de tocamientos indebidos, así como actos de connotación sexual.

La defensa de la modelo, Katty Cachay, señaló por medio de Canal N que ''ya era hora que se capture a Adolfo Bazán''. ''Yo espero que las autoridades en realidad tomen la seriedad del caso porque recordemos que tiene una prisión preventiva de solo cinco meses. Ahora estamos esperando que la Primera Fiscalía de Surquillo ya proceda'', señaló.

Asimismo, explicó que a su cargo, además del caso de Vélez, tiene otros dos. ''La chica de Punta Negra, la chica de la terraza y el caso de Macarena. Sabemos que otros dos abogados tienen el caso de la exenamorada de Bazán'', agregó.

La modelo denunció al sujeto luego de que este la grabó y tocó durante una fiesta en una discoteca en Miraflores. Ella señaló que Adolfo Bazán subió el video a las redes sociales.

Luego de que Macarena Vélez hiciera pública la situación, otra persona lo acusó de violación. Ella contó que en el 2001, poco antes de cumplir 16 años de edad, el sujeto la ultrajó.

Asimismo, Jhoselin Trauco, de 24 años, también denunció al abogado por el mismo delito. Ella informó que fue tocada sin su consentimiento en junio del año pasado en el estacionamiento de un edificio, ubicado en Surquillo. En esta ocasión, cámaras de seguridad del inmueble registraron el hecho.

Adolfo Bazán se negó a dar sus datos a policías para no ser capturado

Cuando los efectivos se acercan a él para preguntarle su nombre, este sujeto entregó su pasaporte vencido y otro electrónico. En las imágenes se observa que le piden nuevamente que diga su nombre completo y que se saque los lentes de sol.

“Ahí está en mis documentos, oficial”, responde. Tras la insistencia de las autoridades, el sujeto admite que es Adolfo Bazán. “Un gusto señor. He venido de Puno. De Lima (he salido) hace dos o tres meses. En setiembre", indicó.

Le consultaron qué medio de transporte utilizó para escapar de la capital, a lo que respondió “en auto”. El oficial Zapata también le dijo si sabía que tenía una orden de captura, pues Bazán figuraba en el programa de recompensas del Ministerio del Interior. Por él ofrecían S/20 000.

“Sí sé y estoy en mi derecho a no ser capturado”, afirmó. Después de quitarle las pertenencias que guardaba en su casaca y bolsillos, los agentes policiales lo detuvieron y lo llevaron a un auto.

Ministro Carlos Morán

El titular del Ministerio del Interior (Mininter), Carlos Morán, señaló que la Policía con inteligencia sabía que Adolfo Bazán tenía intenciones de partir hacia Bolivia, por lo que se montó un operativo con semanas de anticipación.

También detalló que se actualmente se realizan las diligencias correspondientes para trasladar al capturado a Lima.

¿Quién es Adolfo Bazán?

Adolfo Bazán es acusado por la modelo Macarena Vélez por tocamientos indebidos. El abogado también cuenta con una denuncia por abuso sexual.

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.