Hasta la fecha, se han otorgado 83 licenciamientos. (Foto: La República)
Hasta la fecha, se han otorgado 83 licenciamientos. (Foto: La República)

Alas Peruanas, Villareal y las otras 24 universidades que están a la espera del licenciamiento [LISTA COMPLETA]

Faltan 8 días para que culmine el proceso de licenciamiento, en donde 21 instituciones privadas y 5 públicas tendrán una respuesta.

Sociedad LR
23 Dic 2019 | 16:01 h

A ocho días que culmine el proceso de licenciamiento a universidades, alrededor de 26 instituciones públicas y privadas esperan obtener la respuesta de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

Entre las 21 privadas figuran universidades como Alas Peruanas, Católica Los Ángeles de Chimbote, Peruana de Las Américas, Señor de Sipán, Privada de Trujillo, Líder Peruana, la del Centro, entre otras.

PUEDES VER Sunedu: en 8 días 26 universidades sabrán si las licenciarán

En tanto, las cinco universidades estatales en incertidumbre son la del Callao, la Federico Villarreal, la Faustino Sánchez Carrión (de Huacho), la Unamba y la Pedro Ruiz Gallo.

Hasta el momento, también hay 33 universidades con licenciamiento denegado y 85 que sí lograron su respectiva autorización.

A continuación, la lista de universidades:

Fuente: Sunedu.

Beca Traslado ayudará a alumnos de universidades sin licenciamiento

En el 2020 se implementará la Beca Traslado que apoyará a los estudiantes de las universidades no licenciadas a fin de que continúen y concluyan sus estudios. La población de estudiantes afectados por estas medidas sobrepasa los 100 mil a nivel nacional.

De acuerdo con la ministra, se viene trabajando con las universidades públicas licenciadas para que haya exámenes descentralizados, y para aumentar sus presupuestos, a fin de que puedan acoger a los estudiantes de las universidades no licenciadas.

“Vamos a subsidiar también a las universidades para que aumenten su capacidad de ingresantes. (También) queremos fortalecer la educación técnica y para el otro año se va a invertir más de 100 millones de soles”, enfatizó Pablo.

Video Recomendado

Lazy loaded component