VIRUELA DEL MONO - ¿Qué se sabe sobre el virus tras detectarse el primer caso en Perú? PARO DE TRANSPORTISTAS - Sigue las últimas noticias de la movilización que inicia hoy 27 de junio

Haras Barlovento: matan a cuatro caballos sementales para vender su carne en Cañete

Uno de los potrillos estaba valorizado en US$ 1′700.000. Los delincuentes robaron medicinas.

Piden que se haga justicia. Foto: Instagram.
Piden que se haga justicia. Foto: Instagram.
Sociedad LR

Cuatro caballos sementales de Haras Barlovento fueron asesinados en el kilómetro 137 de la Panamericana Sur, en Cañete.

De acuerdo a la narración de sus criadores, un par de delincuentes ingresaron al criadero, redujeron al vigilante y mataron a los potrillos The Lieutenant, Cyrus Alexander, Timely Advice y Kun Fu Mambo.

PUEDES VER Evidencian cansancio de caballo obligado a trabajar en Plaza de Armas [VIDEO] Sullana: carne de equino era vendida como si fuera de res

Incluso, según comentaron, los malhechores se llevaron medicinas especializadas.

“Asesinaron a nuestros cuatro padrillos para vender su carne en la forma más dantesca posible. Junto con la carne de los cuatro padrillos se llevaron las medicinas del haras y el grupo electrógeno”, publicaron desde su cuenta de Instagram.

Cyrus Alexander y Timely Advice eran dos castaños de 7 y 14 años, respectivamente. Ambos habían sido adquiridos por el Haras Barlovento y el primero estaba valorizado en US$ 1′700.000.

Por su parte The Lieutenant tenía 7 años y había sido criado en Kentucky, Estados Unidos. Pertenecía a Sequel Stallions y desde el año pasado estaba retirado de las competencias.

Asimismo, Kung Fu Mambo, un alazán, tenía 10 años y pertenecía a un criadero argentino.

PUEDES VER Sullana: carne de equino era vendida como si fuera de res

Los caballos asesinados se encontraban en Cañete solo para la época de apareamiento. Los responsables de Haras Barlovento solicitaron apoyo a las autoridades, con la finalidad de que se sancionen a los asesinos.

“Nuestro único deseo es que a estos delincuentes les caiga todo el peso de la ley”, añadió la empresa.