Entrada gratis al Parque de las Leyendas: ¿cómo acceder?
Fuertes lluvias desde este jueves 28 de marzo
Sociedad

Iquitos: hombre muere tras atragantarse mientras comía tacacho

Los testigos trasladaron de emergencia a la víctima al hospital Apoyo Iquitos, donde se certificó su deceso. El cuerpo fue llevado a la morgue del Ministerio Público, donde fue ingresado en calidad de NN (sin identidad).

La noche del domingo 22 de diciembre, un hombre de aproximadamente 28 años murió atragantado mientras comía tachaco en un puesto de venta ubicado en la Av. Participación, en Iquitos.

Los testigos que se encontraban en el lugar lo trasladaron inmediatamente al hospital Apoyo Iquitos, pero en el lugar los médicos no pudieron salvarlo y tuvieron que certificar su deceso, de acuerdo a información de Loreto Informa News.

El cadáver del hombre fue trasladado a la morgue del Ministerio Público de Iquitos, donde fue ingresado en calidad de NN (sin identidad).

Representantes de la policía de Iquitos informaron que la víctima llevaba puesto un polo celeste, bermuda y zapatillas e hicieron un llamado para que sus familiares y/o amigos se apersonen a la morgue para realizar el reconocimiento del cuerpo.

¿Qué hacer en caso de atragantamiento?

Cuando se produce el aire no ingresa a los pulmones y la sangre circulante no recibe oxígeno, lo que puede generar un daño cerebral irreparable. Para actuar ante un caso de atragantamiento podemos llevar a cabo la Maniobra de Heimlich. Los pasos son los siguientes:

- Colocarse detrás de la persona.

- Poner los brazos alrededor de la cintura y ubicar la mano derecha en forma de puño cerrado a la altura de la parte superior del abdomen (boca del estómago). La mano izquierda debe envolver el puño y los brazos rodear la base del tórax.

- Presionar la zona como movimientos rápidos hacia arriba.

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.